¿Por qué los cristianos no debemos celebrar Halloween’?

El Halloween o el Festival de los Muertos , cuya celebración es el 31 de octubre de cada año, es una fiesta que iniciaron las tribus celtas que resaltaban el cambio de la vida a la muerte. Hoy en día, es celebrado usualmente para realizar rituales. Las brujas celebran la fiesta de Halloween como la

El Halloween o el Festival de los Muertos , cuya celebración es el 31 de octubre de cada año, es una fiesta que iniciaron las tribus celtas que resaltaban el cambio de la vida a la muerte. Hoy en día, es celebrado usualmente para realizar rituales. Las brujas celebran la fiesta de Halloween como la fiesta de Samhain , considerada la primera fiesta del año de la brujería, alguna práctica la adivinación, también tratan de ahuyentar a los espíritus tallando una calabaza, la cual usan como linterna para ahuyentar a otra casa los espíritus.

Hoy día en muchos colegios católicos han adoptado esta celebración, con el fin de no dar pie a la celebración del Halloween , inculcándole a los niños que los cristianos no debemos celebrar Halloween y no darle pie al consumismo de objetos y artículos que van en contradicción con nuestra formación cristiana.

5 pasajes bíblicos que hablan acerca de las razones cristianas por las que no debemos de celebrar esa fiesta pagana:

1) POR QUE JESÚS ES VIDA Y NOS HA DADO VIDA, NO MUERTE.

“ Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (JUAN 14:6)
Jesús dio su vida para darnos vida en abundancia, venció a la muerte y a todas las potestades malignas; por tanto nosotros tenemos que celebrar la “vida” y no la muerte, tenemos que vivir celebrando al Dios que nos dio esta vida y no a la muerte que ya fue vencida. Celebrar la muerte es como decirle a Jesús que su sacrificio en la cruz no tiene importancia para ti.

2) POR QUE SERVIMOS A UN DIOS DE LUZ Y NO DE TINIEBLAS.

“ Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12)

“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella” (Juan 1:4-5)

Nuestro Dios es luz y su luz no se junta con las tinieblas pues su luz siempre vence a todas las tinieblas, por esta razón o bien decides ser parte de la luz o parte de las tinieblas, pues la luz no se puede mezclar con las tinieblas.
Además Dios puso su luz en nuestro corazón para que nosotros también seamos luz y para que él resplandezca a través de nosotros, por ello tenemos que elegir si queremos ser luz o tinieblas; pues un verdadero cristiano no puede ser tinieblas sino solo luz para así alumbrar al mundo.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14-16)

Tengamos siempre en cuenta de que el mal en ninguna manera puede hacer alguna alianza con el bien, si llega a haber una supuesta alianza es porque las dos personas que están haciendo esa alianza pertenecen al mal y ninguno al bien, por tanto un cristiano no puede decir que es “cristiano” y celebrar una festividad para las tinieblas, siendo nuestro Dios “LA LUZ”.

“¿…qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente…” (2 Corintios 6:14-16)

3) POR QUE UN HIJO DE DIOS O UNA HIJA DE DIOS NO TIENE QUE ADORNAR SU CASA COMO SI FUERA EL INFIERNO, O SIGUIENDO LAS COSTUMBRES PAGANAS.

“Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios” (Levítico 18:30)

Un verdadero cristiano le da la gloria a Dios con sus actos, con su forma de vestir y hasta con su propia casa pues un cristiano tiene que dar la gloria a Dios con todo lo que tenga; es por esta razón que siempre Dios nos ha dicho y siempre nos dirá que no nos contaminemos con las cosas de este mundo.
Tener una casa con imágenes de fantasmas, brujas, monstruos, demonios, etc. Es tener una casa que “glorifica al diablo” y no a “Dios”, por ello es algo muy importante que un cristiano aprenda a deshacerse de las cosas que no son agradables delante de Dios.
Tenemos que tener en cuenta siempre que nuestra casa es parte de nuestro testimonio y las personas del mundo la están observando ¿Qué crees que opinarán al ver que tú congregas en la iglesia y por Halloween has vuelto tu casa como un lugar satánico?
!Cuida tu testimonio!

4) POR QUE LOS CRISTIANOS TENEMOS QUE HACER EL BIEN Y NO EL MAL.
“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5:11)

Un cristiano tiene que vivir una vida agradable delante de Dios y por ello tiene que quitar de su vida todo tipo de obras malignas, aún será muy necesario que un cristiano aprenda a reprender estas cosas para así seguir a Cristo como un buen seguidor de Cristo.
Es nuestro deber como cristianos el combatir las obras que el diablo está haciendo en esta tierra y por esta razón tenemos que decirle “NO” al Halloween.
Es decisión tuya dejar a tu familia en manos de satanás o luchar para que tu familia sea salva, si deseas que tu familia sea salva entonces aléjalos de esta festividad satánica.

Espero que este mensaje te haya ayudado a reflexionar de lo necesario que es que todos los cristianos no practiquemos la actividad celta conocida actualmente como “Halloween”, en este mes posiblemente haremos un artículo más acerca de esto, así que te pedimos que nos visites y te informes más de esto, pues hay mucho que las personas no conocen acerca de esta festividad satánica.
Dios te bendiga.

diosesbueno.com

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO