Nacionales

Presidenta Constituyente Elisa Loncón, discrimina a evangélicos al prohibir bandera cristiana en ex Congreso

Compartido por La Verdad Ahora

Constituyente denuncia discriminación por la no instalación de la bandera Cristiana en medio de las otras en el ex Congreso donde sí están distintas de ellas.

El Convencional Constituyente y Pastor Evangélico Luciano Silva Mora, a través de un vídeo da a conocer su molestia por la no publicación de la Bandera Cristiana en medio de las otras de diversos movimientos.

El CC explica que le consultó a Loncón al respecto y esta le respondió que no se había puesto por “criterios” de la mesa, le preguntó el Pastor cuáles criterios? y ella respondió: _ Por criterio regional, a lo que el Constituyente le dijo que respetaba esos movimientos y preguntó Por qué estaba la bandera del Feminismo?, Loncón dijo que por un “Criterio de paridad”.

PARIDAD

La paridad es un principio constitucional que tiene como finalidad la igualdad sustantiva entre los sexos, que adopta nuestro país como parte de los compromisos internacionales que ha adquirido con el objeto de que los derechos político electorales de las y los ciudadanos se ejerzan en condiciones de igualdad.

El Pastor Constituyente le pregunta luego por qué está entonces la bandera del LGTBI?, que él respeta esas luchas a pesar que tiene una posición distinta como Pastor y ella responde que entró por un tema de “Diversidad”. Entonces Luciano Silva le contesta que entonces por qué en esa “diversidad” no está la bandera Cristiana?, que representa al mundo Evangélico, que es un gran sector de gente Cristiana, Católica, etc. La respuesta de la Presidenta es más absurda aun cuando le dice que: porque en esta Convención Constitucional “No cabe nada más que lo laico”, entonces el Constituyente Cristiano le dice que el concepto Laico que nosotros entendemos es donde todos nosotros participamos. Ella es tajante y dice No, no va a estar esa bandera.

El Pastor Evangélico y Constituyente dice que le parece tremendamente violenta esta situación porque nos da luces de lo que podría ser la discusión de Libertad de Culto. Sobre todo porque no hay una igualdad en el trato a todas las religiones, agrega el constituyente; en este mismo espacio en que estoy se celebró una actividad que yo valido porque se trata de otra religión, de los pueblos ancestrales, espiritualidad religiosa. Se hicieron en este mismo espacio; culto, ofrenda, etc. Y que a mí me parece que son parte de las realidades de nuestro país. Yo no estoy en contra de que tengan la libertad para hacerlo, lo que me preocupa es que cuando se trata del mundo Evangélico o el Cristianismo a nosotros sí se nos discrimina. Eso me parece que no está bien; tiene que haber libertad religiosa para todos nosotros dentro de este espacio de la Convención Constitucional.

Además dice que la Presidenta Constituyente además le dijo que la razón por qué no le gusta el Cristianismo es porque es una religión Colonizadora, que colonizó el mundo Mapuche, concluyó. Es claro que la Presidenta Constituyente discrimina al mundo evangélico y seguramente otras religiones o credos; tenemos una clara convicción de un criterio sesgado y que no colabora ni muestra parcialidad en sus investidura. Que si alguien dijera no a sus ritos dentro del ex Congreso pondría el grito en el infierno porque está claro que no está con nada que tenga que ver con el cielo, ironizando con las repuestas de Loncón.

Cristián Merino Vega CNC Radio Noticias

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: