Actualidad

Profesor dijo que solo existen dos sexos y fue suspendido por 6 meses del colegio

Compartido por La Verdad Ahora

Un docente español fue suspendido de su trabajo por haber dicho que solo existen dos sexos. El sujeto dijo que no tuvo intenciones de herir sentimientos. Sin embargo, admitió que es como si lo juzgaran por decir que la Tierra es redonda.

Jesús Luis Barrón López, profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, ubicado en las afueras de Madrid, quien lleva 25 años ejerciendo la profesión, fue suspendido por 6 meses del establecimiento educacional y parcialmente del sueldo.

El docente aseguró que cuando llegó a trabajar a la institución, hacían charlas sobre identidad de género que a él no le parecían correctas, pues según su relato “utilizaban dibujos, prácticas y videos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”.

Posteriormente, según consignan medios locales, solicitó a la dirección dar una clase sobre sexualidad. Ésta fue autorizada, pero posteriormente, Ilenia Megías Chico, la directora, lo reprendió porque recibió quejas de los apoderados.

Los padres de los estudiantes reclamaron dado que el profesor habría dicho que existían únicamente dos sexos, el masculino y el femenino, y que explicó que las personas transgénero, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirían con sus cromosomas de nacimiento.

Según Clarínel docente emprendió acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes también lanzaron un petitorio de firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área porque “le intimidaron y discriminaron” por decir “verdades científicas”.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: