Noticias Cristianas

Prohíben distribución de Biblias en escuelas públicas en Estados Unidos

Escrito por La Verdad Ahora

El consejo escolar en el Condado de Orange, en el Estado de Florida, se vio obligado a prohibir la distribución de Biblias y otros materiales religiosos en todas sus escuelas públicas.

En un informe de WFTV , los miembros de la junta votaron 7-1 para modificar la política de la escuela y la prohibición de todo material religioso, de esta manera impiden a los satanistas entregar sus propios libros para colorear a los alumnos de las escuelas.

Todo comenzó en 2014 cuando el grupo cristiano World Changers de Florida comenzó a distribuir Biblias en diferentes escuelas públicas. Para no ser menos, la Organización Templo Satánico empezó a repartir libros para colorear con contenido satánico y hojas informativas a los alumnos.

La medida alarmó a la junta escolar del condado de Orange tanto que decidieron prohibir la distribución de materiales religiosos, solo para detener al grupo satánico en la difusión de su material.

Roger Gannam, el abogado que representa al grupo cristiano, afirmó que es “inconstitucional” que la escuela impida la distribución de material religioso, y podría decidir en demandar a la junta escolar.

Pero el presidente de la Junta Escolar de Orange, Bill Sublette, dijo que la escuela está preparada para lidiar con los casos legales, puesto que ellos ya han sido informados con respecto a las cuestiones jurídicas de su decisión.

El distrito escolar también indicó que si ellos permiten que cualquier grupo ajeno a las escuelas públicas reparta algún tipo de textos, luego todos los grupos querrán hacerlo también.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.