Noticias Cristianas

Proyecto de ley de Nueva Zelanda pretende castigar la «terapia de conversión»

Compartido por La Verdad Ahora

El viernes (30), el Parlamento de Nueva Zelanda, introdujo una legislación para condenar a los culpables de practicar la llamada «terapia de conversión».

Así, las prácticas encaminadas a cambiar la orientación sexual, la identidad o la expresión de género de una persona que causen un «daño grave» determinarían una pena de prisión de hasta cinco años.

En el caso de convertir la terapia en alguien menor de 18 años o una persona con capacidad reducida para tomar decisiones, la pena de prisión sería de tres años.

Kris Faafoi, el ministro de Justicia, dijo en un comunicado que este tipo de prácticas no serán aceptadas en la actual Nueva Zelanda, y agregó que «se basan en la falsa creencia de que la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de cualquier persona está rota y necesita ser corregida».

Las prácticas cristianas pueden ser criminalizadas

Mientras tanto, el ministro también destacó que la práctica de la terapia de conversión ha sido señalada por muchos como dañina y que puede ayudar a propagar prejuicios y discriminación contra los miembros de la comunidad LGBT.

En un primer momento, Faafoi aseguró que la legislación no tendrá en cuenta las expresiones religiosas en general sobre sexualidad y género, ni prohibirá a los profesionales de la salud o a las personas que brindan asesoramiento legítimo.

El año pasado, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, prometió que si era reelegida, pondría fin a la terapia de conversión gay en el país.

Sin embargo, las comunidades religiosas temen que estos intentos legales criminalicen prácticas comunes como la oración, entre las organizaciones críticas se encuentran el Instituto Cristiano y la Alianza Evangélica del Reino Unido, según Christian Today.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: