Salud y Vida

Prueban la eficacia de un nuevo fármaco para tratar el sida

Escrito por La Verdad Ahora
Un equipo internacional de científicos ha probado la eficacia de un nuevo fármaco en la detención del avance del virus VIH en el organismo. Se trata de un importante paso en la lucha contra el sida.El estudio probó en 484 pacientes de 64 centros de investigación cómo el fármaco, dispuesto en una sola toma diaria, conseguía bloquear la replicación del VIH evitando la integración del ADN viral en el material genético de las células inmunitarias.

El medicamento, cuyo principio activo recibe el nombre de dolutegravir, ya está aprobado en Australia, Canadá, Europa y EE UU y está en proceso de autorización y comercialización en España. La revista The Lancet publica este mes los resultados positivos del medicamento.

Según el director de IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, autor principal del artículo, “el estudio impactará en la práctica clínica, situando a los inhibidores de la integrasa como la primera línea de tratamiento, y ha sido posible gracias a la colaboración de personas que viven con el VIH y de profesionales sanitarios de tres continentes”.

Actualmente, los tratamientos antirretrovirales que se recomiendan a los pacientes incluyen, por lo menos, tres fármacos de dos familias distintas, es decir, que actúan bloqueando el ciclo de infección mediante mecanismos distintos.

En el estudio, denominado Flamingo, han participado 484 pacientes de 64 centros de investigación de Europa, EE UU., Chile y Puerto Rico. España fue el segundo país, por detrás de EE UU, que más pacientes incluyó en la investigación.

Fuentes: Agencia SINC

Editado por: Protestante Digital 2014

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.