Noticias Cristianas

¿QUE ÉS Y QUE NO ES EL EVANGELIO?

Compartido por La Verdad Ahora

EL EVANGELIO NO ES:

1. Un mensaje motivacional para la superación personal del individuo

2. Un manual para capacitar “lideres” que la iglesia no necesita

3. Un compendio de estrategias para el IGLECRECIMIENTO como principal objetivo de la Iglesia

4. Un mensaje de prosperidad material y/o de sanidad física, como causales de la expiación

5. Un tratado del Creador para que eruditos debatan y destaquen, con filosofía y no con la biblia, sobre verdades no reveladas

6. Una excusa para obtener ganancias, producto de abuso del diezmo, falsas profecías y campañas de milagros y sanación a cargo de charlatanes y mercaderes de la Fe

7. Para contienda donde se defiende el deseo de tener la razón y ganar un debate

EL EVANGELIO SÍ ES:

1. Un mensaje de arrepentimiento, dejación de pecados y fe en Jesucristo “Testificando solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”. (Hechos 20: 21)

2. El medio para capacitar discípulos que sean siervos inútiles de Cristo “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28: 19)“Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: «Siervos inútiles somos; hemos hecho solo lo que debíamos haber hecho»” (Lucas 17: 10)

3. La buena nueva que el Reino de Dios se ha acercado“y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio”. (Marcos 1: 15)

4. Un mensaje de salvación y vida eterna

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3: 16)

5. La Revelación del Creador en las Escrituras. Lo no revelado no debe ser inventado por “teólogos”

“Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, más las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre” (Deuteronomio 29: 29)

6. Poder de Dios para salvación a través de la palabra predicada fielmente a las Escrituras

“Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree” (Romanos 1: 16)

7. Para contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos “Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos” (Judas 1: 3)

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: