Actualidad

Quis custodiet ipsos custodes

Compartido por La Verdad Ahora

Quis custodiet ipsos custodes?, preguntaban los antiguos romanos cuando los querían convencer de entregar su libertad a cambio de seguridad.
Démosle más poder a los Censores para controlar y vigilar a la población, decían los aspirantes a tiranos. Bueno, contestaba el pueblo, ¿pero quien custodia al custodio?
Jamás hubo una respuesta satisfactoria a esta pregunta, por eso quien entregó libertad por seguridad, perdió ambas. Sin excepción.
Pregunten a cualquier mujer golpeada que lo atrajo en un principio del agresor. «A su lado me sentia segura», es casi siempre la respuesta.
Solo hay que saber leer las señales.
La pregunta fue casi olvidada al terminar el siglo I, pero en la película Batman versus Superman, mientras estos pelean por alguna absurda razón, un grafitti en una columna al fondo la rescata: Quis custodiet ipsos custodes?
Quizás no la viste porque, como en los trucos de magia, uno se concentra en la escena principal y no en lo importante, que es el entorno. Es solo cine pochoclero, dicen los tragacionistas. Ellos nunca lo hubiesen notado, ven solo la superficie, lo sutil se les escapa. A mi no.
Para ser libre hay que aprender a leer entre líneas, pues la verdad está a la vista, pero debe pasar el filtro de la censura.


El Censor era un magistrado romano cuya fin era hacer los censos. Pero luego se le fue dando el poder de controlar a la población. Decidir que se puede decir y que no. Te cuidaba de aquello que no debés saber. Así abrieron el camino a los Nerones y Calígulas.
El Nuevo Orden Mundial está organizado para salvarnos.
Para evitar los guerras entre países los disolvemos, globalizamos el planeta. Matamos las diferencias
Para evitar el conflicto entre sexos, el sufrimiento del amor, los anulamos. Los hombres son desmasculinizados, y las mujeres desfemeneizadas. Además así son más obedientes. El sistema fue copiado de una colmena: Solo la reina y su zángano sienten deseo sexual.
Se reduce la población mundial de 7500 millones a 500, un número más manejable. Un millón será la elite, el resto esclavos que no sabrán que lo son. Químicamente felices.
Solo la elite hará turismo, basta de ver a Venecia llena de turistas culones de clase media sacando fotos. El Caribe, la Seychelles, París perteneceran a ellos. El resto los verá en televisores 3D.
Para ello solo deben convencerte que los aviones «dañan la capa de ozono» sic.
Solo la elite comerá carne, para el resto los Macdonalds, etc, ya les tiene lista carne sintética. Además los insectos son enorme fuente de proteinas.
Solo la elite sentirá la potencia de un motor bramando, para la masa habra autos eléctricos, perfectos para sus vidas descafeinadas. No te vas a poder alejar a más de 50 km de tu casa, y eso es perfecto. Quidate in casa, es el slogan. Los bosques, los mares, las playas, son nuestros.
No sobresalgas, no tengas rostro, sé como los startroopers de la guerra de la galaxias, esos anodinos soldados de armadura blanca y máscara, que de nada les sirve contra las armas de la República, y de pésima puntería.
No tendrás nada y serás feliz, cada cuatro meses te inyectarás metales pesados, y publicarás tu foto en redes sociales, mostrando el certificado de haber sido marcado.
Tenés que elegir: Seguir bailando al son de la música de nuestros salvadores, cuyas caras visibles son Soros, Gates, Rockefeller, el Gobierno Chino.
Los políticos son solo gerentes menores, como los Kapos de los Campos de Concentración, que manejan la cachiporra a cambio de un poco más de comida, y la sensación de ser importante.
¿Quien nos salvará de los salvadores?
No van a ser los jueces que pueblan los tribunales, ni los legisladores, mucho menos los periodistas, o el jefe de policía. Trabajan para ellos.
¿Quien te salva?
Vos mismo te salvás. Solo hay que despertar. Bienvenido a la lucha.

Horacio Rivara

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: