Noticias Cristianas

Reabren iglesias en Uruguay tras pasar fase crítica por Covid-19

Escrito por La Verdad Ahora

Luego de tres meses, Uruguay vuelve a abrir sus templos y sinagogas, cumpliendo ciertas medidas para prevenir contagios de virus.

Uso de tapabocas, gel antibacterial y la distancia física de dos metros son las reglas a seguir por muchas congregaciones en Uruguay luego de tanto tiempo confinados en sus casas.

Quienes asistan a los cultos no podrán tocar objetos, ni cantar en coros; también ventanas y puertas deben permanecer abiertas y los servicios no deben durar más de 45 minutos.

El país que tiene 3 millones de habitantes, solo tiene 13 contagiados activos por Covid-19, los cuales ya están aislados y bajo cuidados; de las cifras oficiales se conocen 24 fallecidos.

“En este momento no podemos decir que estamos ante un escenario epidémico en Uruguay. Tenemos brotes y casos aislados que controlamos”, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Las autoridades celebran la medida de una cuarentena voluntaria en el país promovida por el presidente Luis Lacalle Pou; asimismo, dicen que fue un claro acierto para la población.

“Una cuarentena total podría tener un resultado adverso indeseado, una especie de Estado policía donde tuviéramos que estar persiguiendo a todo el mundo”, expresó Salinas.

Dentro del país el transporte funciona de manera regulada y en 10 días, los niños y jóvenes volverán a clases.

«Estaremos preparados»

En las zonas donde hay casos activos, los comercios han abierto sus puertas siguiendo las recomendaciones sanitarias; distintas actividades recreativas también se dan al público, como el fútbol o el teatro.

De igual manera, se preparan protocolos de bienvenida para el turismo interno así como para recibir vuelos internacionales y abrir sus fronteras con Brasil.

“Si hubiera un rebrote vamos a estar mejor preparados para hacer un seguimiento de la epidemiología”, dijo Salinas.

Cabe destacar que un factor que ayudó a Uruguay para no elevar los contagios fue la realización de pruebas rápidas desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República en conjunto con el Instituto Pasteur de Montevideo. Con ello, 22.000 test se realizaron con éxito.

Bibliatodo

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario