Noticias Nacionales

RECTOR UC ADVIERTE A MÉDICOS DE SU RED DE SALUD: “SI ESTÁN DISPONIBLES PARA HACER ABORTOS, DEBERÁN IR A TRABAJAR A OTRO LUGAR”

Escrito por La Verdad Ahora

Ignacio Sánchez comentó sobre los alcances del proyecto de ley que permite despenalizar la interrupción del embarazo y señaló que los médicos de los centros de salud de la casa de estudios superiores, adhieren a una declaración de principios que impide está práctica.

 Luego que el Gobierno enviara el proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales específicas, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, advirtió que los profesionales de la Red de Salud UC no podrán practicar interrupciones del embarazo.

 “Creo que es un atentado a la vida de ese inocente que no tiene voz para opinar. Es un acto discriminatorio que se realiza en una persona que no tiene la posibilidad de defenderse”, comentó la autoridad académica al diario La Tercera, al preguntársele sobre su opinión del proyecto del Ejecutivo.

 Consultado sobre la necesidad de la iniciativa si ya se había practicado en el sistema de salud, Sánchez indicó que “legislar sobre la interrupción del embarazo por riesgo materno no tiene sentido en nuestro país. Las posibilidades de actuar de acuerdo al correcto acto y decisión médica están presentes en Chile. Si existen casos en que esto no se ha realizado, es un error médico que no debe solucionarse con una ley, sino con formación y acto profesional adecuado”.

 Sobre la causal de violación, el rector enfatizó que ” es un acto cruel, repudiable, por lo que la mujer debe recibir un apoyo y compañía para poder recuperarse de este vejamen brutal. Sin embargo, no podemos reparar un acto cruel y violento con otro acto similar: es decir, matar a un inocente”.

 Respecto a los médicos que trabajan en la Red de Salud UC-Christus y su postura en torno a la iniciativa, Sánchez fue tajante en señalar que “si hay profesionales que están disponibles para realizar abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares en donde esta práctica se realice y acepte”.

 “En nuestra red UC Christus no se harán abortos, nuestros principios y valores más profundos no van a cambiar por un determinado proyecto de ley. Esto es definitivo”, sentenció.

 Finalmente, al ser consultado por atenciones de urgencia a embarazadas en la red de salud universitaria, el rector de la casa de estudios explicó que “se deben distinguir dos situaciones muy diferentes. Hoy, y en el futuro, toda embarazada con riesgo vital que requiere una terapia médica la va a recibir, ya que esto es el reflejo de una adecuada conducta médica. Insisto en que esta causal del proyecto es innecesaria. También si se recibe a una mujer con una emergencia producto de un acto de tipo abortivo realizado en su hogar, se va a tratar en nuestro hospital para salvar la vida de la madre”.

 “Otra situación diferente es que una madre solicite un aborto sin estar en riesgo vital, o por las causales expuestas de malformación letal o violación. En estos casos, claramente, la derivaremos a otro hospital, pues en nuestra institución no se realizarán estos procedimientos que tienen como objetivo primario eliminar la vida de un inocente”, puntualizó.

 Foto: AgenciaUno

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.