Noticias Relevantes Reflexiones y Estudios

Reflexión: Quédense aquí y velen conmigo

Escrito por La Verdad Ahora

Este mes de Diciembre generalmente esta cargado con muchas actividades y preocupaciones. Algunos expertos lo han catalogado como un punto de inflexión en el año. Osea un tiemp​o​ donde cómo diría un amigo “decantan las situaciones y se definen”. En fin es un mes con todos los elementos ps​i​co-sociales para acrecentar toda crisis que arrastramos del año. Hoy reflexiono en esos hermanos y amigos que tal vez no han tenido un encuentro con Cristo y están sufriendo, quienes de tanto soportar estados constantes de angustia, han perdido la esperanza e incluso la Fe. Quiénes tienen ya la costumbre de soportar el corazón apretado y el estomago hecho amargo de tanto dolor.

Pienso en la forma de animarlos sin caer en facilismos religiosos y superficiales como por ejemplo “tenga fe Dios es fiel” o un “hermano(a) ore más”. No creo que tales verdades sean algo inútil o sin sentido. Pero esas palabras tan hermosas no van acompañados de un tiempo sincero y significativo de oración sólo son palabras al aire. Me preguntó cuantas veces hemos practicado esa hipócrita actitud indolente y egoísta que lo único que busca es satisfacer nuestra conciencia religiosa sin atender sinceramente a la profunda necesidad de nuestro prójimo.

Cuando el Rey de gloria estaba pasando por una situación extrema y su alma dulce y pura enfrentaba un verdadero bautismo de dolor y angustia. Lo único que pidió​, no lo recibio,​ porque ni siquiera hubo alguien que lo percibiera, fue “qu​e​dence a mi lado” No un “sermóneenme”. Y velen osea intercedan para que no me falten las fuerzas y así pasar por este tiempo, bebiendo toda copa de amargura sostenido por la Gracia y la justicia de Dios. Hermanos les hago un llamado a orar por todo aquel que sufre y pasa por largos tiempos de sufrimiento  en este momento de fin de año, clamemos por aquellos que él Espíritu de Dios pone en nuestro corazón y nos invita a sostener con amor y fe.

 http://bible.com/127/job.7.11.ntv »No puedo evitar hablar; debo expresar mi angustia. Mi alma llena de amargura debe quejarse.

http://bible.com/127/psa.6.3.ntv Mi corazón está angustiado; ¿cuánto falta, oh S eñor , para que me restaures?
http://bible.com/127/mrk.14.32-34.ntv Fueron al huerto de olivos llamado Getsemaní, y Jesús dijo: «Siéntense aquí mientras yo voy a orar». Se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan y comenzó a afligirse y angustiarse profundamente. Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo».

Alex Tamburrini Belmar


.

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.