Publicado eldiciembre 14, 2014 @ 9:14 pm
Este mes de Diciembre generalmente esta cargado con muchas actividades y preocupaciones. Algunos expertos lo han catalogado como un punto de inflexión en el año. Osea un tiempo donde cómo diría un amigo “decantan las situaciones y se definen”. En fin es un mes con todos los elementos psico-sociales para acrecentar toda crisis que arrastramos del año. Hoy reflexiono en esos hermanos y amigos que tal vez no han tenido un encuentro con Cristo y están sufriendo, quienes de tanto soportar estados constantes de angustia, han perdido la esperanza e incluso la Fe. Quiénes tienen ya la costumbre de soportar el corazón apretado y el estomago hecho amargo de tanto dolor.
Pienso en la forma de animarlos sin caer en facilismos religiosos y superficiales como por ejemplo “tenga fe Dios es fiel” o un “hermano(a) ore más”. No creo que tales verdades sean algo inútil o sin sentido. Pero esas palabras tan hermosas no van acompañados de un tiempo sincero y significativo de oración sólo son palabras al aire. Me preguntó cuantas veces hemos practicado esa hipócrita actitud indolente y egoísta que lo único que busca es satisfacer nuestra conciencia religiosa sin atender sinceramente a la profunda necesidad de nuestro prójimo.
Cuando el Rey de gloria estaba pasando por una situación extrema y su alma dulce y pura enfrentaba un verdadero bautismo de dolor y angustia. Lo único que pidió, no lo recibio, porque ni siquiera hubo alguien que lo percibiera, fue “quedence a mi lado” No un “sermóneenme”. Y velen osea intercedan para que no me falten las fuerzas y así pasar por este tiempo, bebiendo toda copa de amargura sostenido por la Gracia y la justicia de Dios. Hermanos les hago un llamado a orar por todo aquel que sufre y pasa por largos tiempos de sufrimiento en este momento de fin de año, clamemos por aquellos que él Espíritu de Dios pone en nuestro corazón y nos invita a sostener con amor y fe.
http://bible.com/127/
http://bible.com/127/
Alex Tamburrini Belmar
.