Actualidad CORONAVIRUS

Residentes en Wuhan creen que el coronavirus es 100 veces peor de lo que dice el gobierno chino

Escrito por La Verdad Ahora

Los residentes en Wuhan, el origen del brote de coronavirus, han dicho a los periodistas que «nadie cree en los números oficiales» promocionados por el gobierno comunista chino, y que el consenso general es que podría ser 100 veces peor de lo que se dice al mundo.

Mientras Whuan está reabriendo sus sistemas de transporte y negocios, los residentes insisten en que no han sido informados de la verdadera escala de la situación, según el  servicio español de noticias EFE .

«Hay sospechas de que muchas personas murieron en sus hogares sin ser diagnosticadas y, al principio, no había kits para hacer la prueba», dijo un residente, y agregó que «muchas personas morirían, oficialmente, de un resfriado o alguna otra enfermedad . Pero hay historias de ciudadanos que fueron obligados a firmar certificados de defunción de familiares sin ninguna otra explicación».

“Nadie en Wuhan cree en los números oficiales. El verdadero, solo ellos lo saben ”, dijo el residente, señalando al cielo.

El informe afirma que, si bien la frustración ha llevado a un gran número de residentes a cuestionar la narrativa oficial en los grupos de chat de las redes sociales, también ha llevado a un aumento masivo de la censura por parte del gobierno.

Los reporteros españoles señalaron informes que sugieren que el número de urnas proporcionadas por solo 7 funerarias en Wuhan suma entre 30,000 y 40,000, mientras que el gobierno chino dice que menos de 4000 personas han muerto por coronavirus.

Un informe del medio de comunicación chino independiente Caixin estimó que solo una de las funerarias entregó 5.000 urnas en un día la semana pasada.

Los periodistas españoles intentaron entrevistar a los trabajadores en una de las funerarias, pero fueron detenidos y rechazados por las autoridades que vigilaban las instalaciones.

Otros residentes dijeron al periódico anticomunista The Epoch Times  que simplemente no pueden creer las afirmaciones del gobierno sobre el número de muertos.

«¿Exactamente cuántos residentes de Wuhan han muerto por el virus si la fila en el cementerio es tan larga?» un residente dijo, y agregó que «los medios oficiales de China informaron más de 3.000 muertes por coronavirus. Creo que la cifra real es al menos diez veces la cifra oficial, e incluso 100 veces no es imposible «.

«Los ciudadanos de Wuhan creen que el Partido Comunista Chino (PCCh) ocultó el verdadero número de muertos», señala el informe.

Continúa «Hicieron este juicio basándose en dos hechos: uno, las filas fuera de la funeraria para recoger las cenizas son muy largas, y dos, los estándares médicos de los países europeos y estadounidenses son más altos que los de China. Pero las tasas de mortalidad reportadas en estos países son más altas que las de China «.

Otro residente de Wuhan  le dijo a  Radio Free Asia «Están diciendo que solo unos pocos miles murieron aquí en Wuhan, pero ¿eso suena bien?»

Tanto los gobiernos de los EE. UU. Como del Reino Unido creen que China está ocultando la escala real de la pandemia, estimando que podría ser de 15 a 40 veces peor de lo que admite el estado comunista.

Por: misesreport.com

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

 

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario