Noticias Nacionales

Rolando Jiménez: “Nadie juzgaría a alguien que tuviera el coraje de pegarle un balazo a Hitler”

Escrito por La Verdad Ahora
El líder del Movilh habló con Soychile.cl sobre las críticas de la Alianza por su pasado como jefe de una unidad de combate del Partido Comunista, que reclutó a miembros del FPMR que atentaron contra Augusto Pinochet.

Rolando Jiménez no se arrepiente de su pasado como jefe de una unidad de combate del Partido Comunista, que reclutó a miembros del FPMR que atentaron contra Augusto Pinochet. Más aún, acusa a la Alianza de “oportunista” y de levantar una “cortina de humo” con su pasado revolucionario al pedir su salida del Movilh en medio del Caso Penta.

El abogado habló con Soychile.cl. “Me parece de un ‘carerrajismo’ salvaje, porque lo que hice junto a miles de chilenos fue luchar contra una dictadura brutal que torturaba, detenía y desaparecía gente (…) Están intentando desvirtuar la atención de la opinión pública del fango en que están metidos, el caso Penta”.

“Yo participé de una lucha legítima que, incluso, reconoce la Declaración Universal de Derechos Humanos que en su preámbulo establece el derecho supremo de los pueblos a rebelarse contra una dictadura. Hoy nadie juzgaría negativamente que alguien tuviera el coraje de pegarle un balazo a Hitler”.

Jiménez dijo que “no tengo nada de qué arrepentirme” e insistió en que “esto es una cortina de humo inmoral y oportunismo, por un tema que además ya se conocía”.

El Movilh desestimó las críticas de la UDI y RN y su presidente, Óscar Rementería, aseguró que “nosotros descartamos que Rolando vaya a dar un paso al lado en su trabajo que realiza a diario por los derechos igualitarios en el país”.

Fuente: SoyChile.cl

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.