Actualidad Internacional

Rusia prohíbe formalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo

Compartido por La Verdad Ahora

El 5 de abril, hace exactamente una semana, se conocía la noticia de que Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, promulgó una ley que le posibilitaría estar en el cargo hasta el año 2036. Además de esta modificación, se presentaron una serie de cambios constitucionales que fueron aprobados en un referéndum en julio de 2020 por parte de la Duma (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación o Senado.

Uno de ellos es la prohibición de Rusia de forma oficial de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo. De este modo, solo serán consideradas legales las bodas que sean entre un hombre y una mujer.

Además, la adopción por parte de personas transexuales queda completamente vetada, tal y como publica AP. Este cambio viene auspiciado tras el apoyo de un 77% de los votantes en el referéndum, que se celebró el pasado año en el país a una serie de privaciones que afectan al colectivo LGTBI

Pyotr Tolstoi, uno de los políticos a favor de estos cambios constitucionales, dijo después de votar a favor, que Rusia “no repetirá los errores que existen en Occidente. Estos errores, en mi opinión, son fundamentales cuando ciertas personas, como la comunidad LGTB o determinados grupos raciales, reciben derechos especiales adicionales”.

Persecución de una pareja

Para el político, las personas atraídas por los de su mismo género tendrían más derechos que el resto si se les permitiera casarse, adoptar o realizar cualquiera de las prohibiciones recogidas en el nuevo texto.

Elconfidencial

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.