Noticias Cristianas

Sam Alberry: ¿Atracción por el mismo sexo, disforia de género u homosexual?

Escrito por La Verdad Ahora
Escrito por: Caesar M ArevaloTengo más de 20 años viviendo en los Estados Unidos y conozco los “ministerios” evangélicos como el Zacarias y otros evangélicos y organizaciones para eclesiásticos. Es conocido por todos los líderes evangélicos y no es secreto que este sacerdote anglicano Alberry es homosexual y trabaja para Zacarias y su organización. He escuchado a Alberry desde que ingresó al evangelicalismo para lavar el cerebro a ilusos evangélicos, he visto todos sus videos, leído sus libros y sus artículos…..la conclusión es evidente y más clara que el agua de cristal. Alberry predica OTRO evangelio y muchos evangélicos han caído en su trampa”.

¿Que dice Sam Alberry?

Fragmento de una entrevista a Sam Alberry por  Steven Morales quien es uno de los pastores de Iglesia Reforma de Guatemala y director de operaciones de Coalición por el Evangelio (TGC)

Steven Morales: Cuando se trata de hablar de la homosexualidad, a menudo de una parte escuchamos una condenación directa (”¡Los gays irán al infierno!”) mientras que el otro lado grita que no deberíamos juzgar tan rápidamente (“Ustedes no saben lo que es ser así”). Y eso por no mencionar que existe otra parte, totalmente distinta, que acepta completamente el comportamiento homosexual como normal, afirmando que Jesús nunca habló del tema. ¿Dónde encaja el evangelio en todo esto y cómo debería este moldear nuestra respuesta?

Sam Alberry: “No debemos tomar nuestro ejemplo de la sociedad o de la cultura cristiana (tal y como la hemos recibido). Es muy importante que permitamos que el evangelio moldee nuestra forma de responder en este asunto. El evangelio de Jesús nos recuerda que todos necesitamos arrepentirnos. Eso significa que, espiritualmente hablando, todos tenemos un problema de orientación. Nuestros deseos sexuales, cualesquiera que sean, lo reflejan. Nuestro estado caído se muestra en cada área de la vida. Así que todos nosotros experimentamos deseos sexuales pecaminosos y desordenados. Nadie está “bien” en ese sentido: todos tenemos sesgos y necesitamos gracia, y la atracción hacia el mismo sexo es simplemente una de las manifestaciones de eso. Así que no hay cabida para estar mirando por encima del hombro los deseos sexuales de otros, mientras excusamos los nuestros”.


Caesar M Arevalo : Es sabido que Sam Allberry está bastante ocupado corriendo con Ravi Zacharias haciendo todo lo posible para convencer a la iglesia evangélica y demas sectas de que necesitan afirmar a los homosexuales célibes. Por supuesto, el término empleado es Atracción por el Mismo Sexo. Él sabe que a los evangélicos les será difícil tragar la palabra estigmatizada “homosexual”. Y, por lo tanto, usa una que está muy diluída en un intento por cambiar la mentalidad de las generaciones mayores. Allberry ha incluido en sus esfuerzos un intento de legitimar la categoría de “disforia de género.” Y de nuevo, el objetivo es proporcionar un grado de afirmación, es decir de aceptación como “normal” las inclinaciones homosexuales. Aparentemente está bien ser un hombre y tener deseos sexuales por otros hombres en general.

Esto contradice lo que Pablo enseña, el deseo sexual de alguien del mismo sexo se clasifica como un deseo deshonroso y el acto sexual en sí se clasifica como contra la naturaleza. El deseo de actuar de una manera que es una violación de la naturaleza en sí no puede ser moralmente neutral. Ahora, cuando leemos en 1 Cor. 7: 9, donde Paul dice que si una persona no tiene la capacidad de controlar sus deseos sexuales, debe casarse. Alberry enseña lo contrario, pues él dice que se debe enseñarles a las personas que deben vivir en un estado de deseo sexual insatisfecho lo cual es ir en contra de los escritos sagrados y de inspiración divina de Pablo. Parece que Allberry está en clara contradicción con Romanos 1 y 1 Cor. 7. Cuando agregamos a esto las inquietantes observaciones de Allberry sobre temas de género, el problema empeora. Debemos de conocer lo que Alberry entiende en cuanto a todo este tema, pues sus escritos en realidad muestran que su posicion es suficientemente mala como para merecer una atención seria.

Comentarios Publicados por Caesar Arevalo en  el grupo de Facebook Puritanos
Romanos 1: 18-32

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”.

 

 

 

Si te gustó o te resultó interesante este post suscribete a nuestro sitio y por favor compártelo en tus redes sociales.

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.