Nacionales Noticias Cristianas

“Se muere la perra se acaba la leva”, pastor Marcos Morales anuncia que renuncia al pastorado

Ante denuncias por malversación de fondos, mal uso del diezmo, adulterio y amenazas pastor evangelista Marcos Morales Chávez decide renunciar al pastorado en el Ministerio Cruzada de Poder

DECLARACIÓN OFICIAL:

Amados hermanos y amigos los saluda en el nombre del Señor Jesucristo, un servidor pastor evangelista Marcos Morales Chávez, la presente declaración tiene como objetivo comunicar a todos ustedes mi renuncia al ministerio pastoral, dejaré este maravilloso cargo con el cual Dios me honrado por casi 25 años, debido a que por espacio de mas de 2 ½ años llevo una tremenda carga en mi alma, debido la impresionante cantidad de ataques despiadados e inmisericordes de muchos enemigos de mi ministerio de muchas formas y maneras, pero en especial por redes sociales, muchos enemigos de nuestro precioso y honroso concilio “Cruzada de Poder” están obsesionados con destruir la obra de Dios, esta decisión la vengo madurando por mucho tiempo y la puesto delante de Dios en mis oraciones, la he conversado con mi familia, con mi amado obispo Moisés Israel Ampuero y la he informado a nuestros queridos pastores, la haré oficial el lunes 2 de marzo del presente año 2020 en la reunión oficial que se realiza todo los primeros de cada mes, por lo tanto en estos días seguiré con mi labor de pastor y predicador en la iglesia como en la radio y la TV hasta la fecha antes mencionada.


Lo que he vivido junto a mi familia en estos últimos años y sumando mi participación en el programa de TV “Contigo en la Mañana” de Chile, Visión el día 22 de enero del presente año, donde recibí en las horas y días posteriores toda clase de descalificaciones, insultos y amenazas, usando epítetos de toda clase (pastor ladrón sinvergüenza, vividor, cafiche, caradura etc.), todos los días recibo toda clase insultos, criticas, amenazas de muertes, hasta me han amenazado de “ir a quemar nuestra iglesia”, han expuesto a mi familia en especial a una de mis hijas (Betsabé) acusándola de que ella se habría provocado un aborto (lo cual es una monstruosa mentira), provocando un daño psicológico y anímico irreparable para ella, subiendo fotos de mi familia y foto shopeando otras con cientos de mentiras, calumnias; que soy un vividor, machista abusador de mujeres, que tengo muchas amantes jóvenes en el coro, que soy un hombre ególatra, vanidoso, lleno de odios y muchas otras mentiras y falsedades.
Seguiré sirviendo a Cristo, pues no estoy viviendo en pecado, pero por mi salud mental, emocional y psíquica y por la de mi familia, prefiero dar un paso al costado, pues esto que he vivido, y estoy viviendo, no es vida, y entiendo que para todo esto se calme y los ataques despiadados contra el ministerio “Cruzada de Poder” cesen, o disminuyan considerablemente, es mejor que yo de un paso al costado como dice la popular frase “se muere la perra se acaba la leva”.


Quiero ser un ciudadano común y corriente, y vivir trabajando en un trabajo secular sencillo, y no expuesto a los ataques inhumanos y despiadados de esta mala gente que lo único que ha hecho en el último tiempo es buscar mi destrucción y la de mi familia, todo cristiano sabe que dentro las prioridades de todo ministro del Señor, está primero Dios, segundo la familia y tercero el ministerio.
Les ruego la oración por mi vida y la de mi familia y entiendo perfectamente a los varios pastores que, en los últimos años, debido a la presión del ministerio, han decidido quitarse la vida, prefiero la renuncia voluntaria a seguir expuesto a una situación tan injusta y estar expuesto a una crítica y persecución despiadada, descarnada, inhumana, odiosa y que no tiene ninguna justificación.
Se perfectamente que miles de hermanos y cientos de pastores no aceptarán ni entenderán en su real dimensión mi decisión, los comprendo, pero sinceramente espero que ninguno de ellos viva nunca la situación que yo he tenido que vivir por todo este tiempo, los sinsabores del ministerio pastoral son muchos y la ingratitud y la traición son permanentes, un gran abrazo y sigamos sirviendo a Cristo y esperado su venida.
Que Dios les bendiga grande, grandemente.

 

PD también les aviso que este sábado 15 de febrero debido a esta desición cerraré mi facebook

 

«La Biblia ME PERMITE quedarme con el DIEZMO» Polémicas declaraciones del pastor evangélico en Matinal de CHV

Otro tenso momento se vivió en el matinal «Contigo en la mañana de CHV», esta vez por la visita del Pastor evangélico Marcos Morales, quien sin problemas defendió la administración que el Obispo Durán hace del diezmo que recibe su iglesia de los feligreses.

Sin embargo, la discusión fue escalando y terminó con la conductora del espacio, Monserrat Alvarez increpando al pastor

«¿Me deja terminar?», le señaló la periodista a lo que la insistencia del pastor le obligó a subir el tono «sabe lo que pasa, si no me deja hablar, realmente le dejo el programa para usted solo», le recriminó. A lo que el pastor respondió «bueno me pueden echar como echaron en otro programa», aludiendo al episodio vivido entre Tonka Tomicic y Hermógenes Perez de Arce.

Otro de las frases para el bronce que lanzó Morales y provocaron el enojo del panel fue una que hizo referencia al sueldo de los animadores «¿No cree que es más sinvergüenza que alguien como Julio César Rodríguez gane 25 o 30 millones de pesos?», dijo sin tapujos.

La intervención del representante de la Iglesia evangélica, estuvo llena de declaraciones que no pasaron inadvertidas:

«Nosotros contamos plata del diezmo con mi señora y mi familia”

“La Biblia me permite quedarme con el 50% del Diezmo para mis gastos personales, es como mi sueldo

“Nosotros no pagamos impuestos. Tampoco le informamos a los fieles cuánto dinero se recaudó con el Diezmo”

“Mientras más grande la iglesia, más Diezmo se recibe y más dinero queda para el bolsillo del pastor

“Ser pastor es uno de los 5 trabajos más difíciles: resistirse a la tentación del dinero es sumamente complicado”

 

ENTREVISTA: Pastor Morales explicó diezmos de la iglesia evangélica – Contigo En La Mañana

 

 

DENUNCIA DE ABEL HORMAZABAL CONTRA ARCOS MORALES:

1ra Parte Denuncia Hno Sergio Velasquez Mora contra Marcos Morales Chavez

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

 

 

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.