Actualidad

Se registró más de 10 mil denuncias contra ciudadanos venezolanos en el Perú

Escrito por La Verdad Ahora

Hay una alta cifra (10,245) de denuncias en contra de ciudadanos venezolanos en el Perú, en su mayoría por agresiones a mujeres y robo, de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

“Refleja un poco y lo hemos caracterizado así, de que el delincuente venezolano es agresivo hasta con sus propios familiares”, señaló el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, al programa Domingo al día, al dar cuenta de las denuncias recibidas en 2019.

En segundo lugar, está el delito contra el patrimonio, es decir robo en sus diversas modalidades. Específicamente robo y hurto agravado, es decir cuando los delincuentes hacen uso de armas de fuego u objetos punzocortantes para neutralizar a sus víctimas, tal como se ha visto en acción a la banda “Los malditos del Rolex”. Estos delincuentes con arma en mano y en motos se paseaban por exclusivos distritos de la capital para asaltar.

En tercer lugar se encuentra el delito contra la seguridad pública, específicamente tenencia ilegal de armas de fuego. Es así que más de 10 bandas, integradas también por mujeres, fueron desarticuladas en Lima con armas de guerra, como fusiles AKM, escopetas, granadas, pistolas y revólveres.

Fríos

En cuarto lugar se encuentra el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Aquí están considerados los homicidios, lesiones y crímenes por encargo (sicariato). Una muestra es el escalofriante caso del asesinato y descuartizamiento de dos amigos por un problema de drogas en San Martín de Porres.

Otros delitos por los que se han denunciado a ciudadanos venezolanos son contra la libertad, tráfico ilícito de drogas, estafas, contra la administración pública, informáticos, entre otros.

El propio ministro del Interior, Carlos Morán, ha admitido que la delincuencia en el país ha aumentado por el ingreso de venezolanos.

Vía Ojo

Redacción NCLVA: Lo peor … la policia es ineficiente y practicamente no hace nada para frenar a estos delincuentes.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.