Actualidad

Sequía obliga a cancelar carnavales en más de 30 ciudades de Brasil

Compartido por La Verdad Ahora

Con la finalidad de cuidar el agua potable, los desfiles y bailes de samba tuvieron que ser cancelados en más de 30 localidades de Brasil debido a la sequía que los afecta desde hace ocho años.

Por ahora, unas 12 ciudades y pueblos en Minas de Gerais ya suspendieron las celebraciones, mientras que en Ceará, 24 municipios renunciaron a los bailes de este año, según los diarios O Tempo y Brasil Económico.

En Sao Paulo, las autoridades han cancelado las fiestas en dos localidades  de la región. En cuanto a Río de Janeiro, donde se celebra el carnaval más famoso y multitudinario del país, se mantendrá el festival con la única restricción del uso de elementos acuáticos en los shows de las escuelas de samba.

Cabe destacar que desde el 2014 millones de habitantes han tenido problemas de abastecimiento, sequías en los cultivos y deficiencias en el suministro eléctrico.

Por su parte, la ministra de Medioambiente de Brasil, Izabella Teixera, ha señalado que durante estos últimos meses la crisis hídrica es más grave para Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

 

 

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: