Noticias Cristianas

Si crees en Dios, eres culpable de que se transmita el bicho

Compartido por La Verdad Ahora

Publicado por Actuall.com: Algunas noticias sobre libertad religiosa me han hecho acordarme de otras del principio del virus, allá por marzo, cuando el Gobierno culpó de uno de los primeros brotes a una iglesia evangélica o la Policía “disolvía” Eucaristías en las que solo había dos o tres personas y que se estaban retransmitiendo por redes sociales, como pasó en Madrid, o que se estaban celebrando en la azotea de una casa de religiosos, con la única participación de estos, como ocurrió en Sevilla.

En Melilla han ido más allá: cierre de mezquitas los viernes, de sinagogas los sábados y de iglesias los domingos

Tranquilo, que esto no ha vuelto a pasar, pero casi (o en algunos lugares, peor). Porque ahora no deciden disolver misas; les basta con reducir el aforo. En Castilla y León, 25 personas, da igual que sea en una iglesia de pueblo que en una catedral. Aquí el espacio no cuenta… Anda, como en el transporte público, pero en sentido inverso: allí vamos todos apelotonados diariamente, haya o no pandemia, y los políticos no deciden poner límite de aforo. Ya sabes, el virus se transmite más en un templo que en cualquier otro sitio…

En Cantabria han decidido poner el límite de aforo en las iglesias de algunos municipios en 10 personas. Pero en Melilla han ido más allá: cierre de mezquitas los viernes, de sinagogas los sábados y de iglesias los domingos (como te decía antes, en algunos lugares, peor que en marzo…).

Si crees en Dios, eres el culpable de que se transmita el bicho… ¿Qué aún no lo sabías? Pues recuerda otra vez que Simón señaló a los evangélicos públicamente y que se pararon misas, así porque así. Y vuelve a los límites de aforo. Día de la marmota total.

El otro día estuve con el ministro del Interior en una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Oficina de Delitos de Odio y le recordé, entre otras cosas que puedes leer aquí, que en pandemia también existe el derecho a la libertad religiosa, y que deben respetarlo. Si ellos nos quieren dejar en ese día de la marmota, hablaremos hasta despertar a todos.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: