Noticias Cristianas

Sigue la intolerancia: California prohíbe libros escolares cristianos

Escrito por La Verdad Ahora
Biblioteca

Un padre se quejó después de Springs Charter Schools en Temecula, California, cuando sacó todos los libros cristianos, los de autores cristianos y los publicados por editoriales cristianas – incluyendo Corrie ten Boom The Hiding Place.

El superintendente, Dr. Kathleen Hermsmeyer, ha defendido la decisión, insistiendo en que todos los “materiales sectarios” son inapropiados en una escuela financiada por el Estado.

“No compramos materiales educativos sectarios y no permitimos materiales sectarios en nuestros estantes de préstamos autorizados por el Estado”, dijo.

“Somos una escuela pública, y como tal, estamos impedidos por la ley de la compra de los materiales curriculares sectarias con fondos estatales. Sólo guardamos en nuestros estantes los libros que estamos autorizados a comprar con los fondos públicos.”

El Instituto del Pacífico Justicia (PJI), que trabaja para defender la libertad religiosa en los EE.UU., ha instado a la escuela para retraer la prohibición, calificándolo de un movimiento “alarmante” y una violación de la Primera Enmienda.

“Es alarmante que una biblioteca escolar trate de purgar los libros de autores religiosos,” una declaración de Brad Dacus, presidente del PJI.

“De hecho, algunos de los más grandes en la literatura de la civilización occidental viene de la gente de fe. ¿Van a prohibir los sermones y discursos de Rev. Dr. Martin Luther King Jr? ¿Qué hay de la Declaración de Independencia que invoca las leyes de la naturaleza y del Dios de la naturaleza? ”

Dacus ha condenado lo que considera “un barrido importante… para eliminar el punto de vista religioso.”

“Las bibliotecas no puede participar en una purga abierta de libros simplemente porque son de una perspectiva cristiana”, agregó.

“Estamos llamando a Springs Charter Schools para revertir inmediatamente su mal concebida e ilegal política del libro.”

En una carta al PJI, Hermsmeyer ha insistido en que la escuela nunca ha discriminado “autores cristianos o editoriales que crean materiales educativos seculares.”

Fuente: Christian Today.

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.