Noticias Cristianas

«Sólo pérdidas materiales, nuestra fe no ha sido sacudida,» señala pastor, después de las inundaciones en Europa

Compartido por La Verdad Ahora

Después de una serie de fuertes lluvias que causaron graves inundaciones en el noroeste de Europa el mes pasado, causando casi 200 muertes y docenas de personas aún desaparecidas, un pastor testificó de su fe.

La tormenta causó grandes daños materiales en carreteras y edificios públicos, viviendas y propiedades privadas. Las instalaciones de algunas de las iglesias evangélicas del territorio también sufrieron daños. Uno de ellos es la comunidad «El Puente» en la ciudad belga de Eupen.

Se trata de una nueva congregación en la ciudad, recientemente inaugurada por un ministerio de plantación de la Iglesia Pentecostal de Bélgica, que comenzó a celebrarse hace apenas un año.

«Hace unos 18 meses, comenzamos con una reunión de estudio bíblico en un restaurante McDonald’s en Eupen. Así que trasladamos nuestras reuniones al parque cerca de nuestra ubicación actual en Unterstadt», dijo el pastor de la iglesia Mark McClung, según Evangelical Focus.

«Nuestro edificio está situado a unos 100 metros del río Weser, en la parte baja de Eupen. Nos enteramos de las inundaciones mientras volábamos de regreso de nuestras vacaciones en Alemania».

Al ir al lugar donde se encuentra la iglesia, McClung descubrió que casi todo estaba seriamente dañado. El agua había subido más de un metro, cubriendo todo con una capa de agua fangosa.

Cooperación y trabajo voluntario

Muchas iglesias protestantes en el área afectada entraron inmediatamente para ayudar a sus vecinos y comunidades.

Según el pastor de la iglesia en Verviers, sobre todo, es una oportunidad para hablar con vecinos y transeúntes, algunos de los cuales nos cuentan historias bastante impactantes.

La comunidad solo fue interrumpida el primer jueves después de las inundaciones, cuando cancelaron la reunión de oración para limpiar el sitio. Sin embargo, el mismo domingo, les encantó como de costumbre.

Además de ofrecer ayuda, las iglesias también han sido un punto de encuentro para vecinos y voluntarios de diferentes ciudades, que colaboraron en la limpieza y restauración del sitio.

A pesar de los daños y contratiempos causados por la tormenta, tanto en Eupen como en Verviers, las iglesias son optimistas sobre el futuro a corto plazo.

«Nadie en nuestra congregación está desanimado, son solo pérdidas materiales. Nuestra fe en Cristo no ha sido sacudida. Tu reino nunca pasará. Nuestra «casa» está construida sobre la Roca. Se queda para siempre», señala McClung.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: