Nacionales

Suma y sigue: 29 municipios y nueve embajadas izarán bandera de diversidad sexual

Escrito por La Verdad Ahora

Un total de 29 municipios y nueve embajadas izarán la bandera de la diversidad sexual para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en mayo.

La actividad está siendo organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes explicaron que “esta iniciativa la ideamos y la lanzamos el 2013, cuando sólo una embajada y seis municipalidades se sumaron”.

“Dos años después hemos quintuplicado la visibilidad del símbolo que nos representa y promueve el respeto a la diversidad, lo que nos tiene muy felices, en especial porque hay un respaldo político transversal”, añaden.

Antofagasta, Calama, Puchuncaví, Quilicura, San Antonio, Tocopilla, Cerro Navia, Lampa, San José de Maipo, Buin, Conchalí, La Cisterna, El Monte, San Ramón, Melipilla, San Joaquín, Santiago, Cerrillos, El Bosque, Independencia, San Miguel, La Reina, Peñalolén, La Florida, Renca, Valparaíso, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Vallenar serán las municipalidades en las que se observará la bandera.

Mientras tanto, también se unieron a la iniciativa las sedes diplomáticas de Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Noruega, Reino de Países Bajos, Reino Unido, Unión Europea y Uruguay.

Fuente: cooperativa.cl

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.