Noticias Cristianas

Suma y sigue: En Finlandia obispo Luterano es acusado de incitación al odio por llamar pecado a las relaciones homosexuales.

Compartido por La Verdad Ahora

El Dr. Juhana Pohjola (en la imagen), obispo luterano ha sido acusado por el Fiscal General de Finlandia de “incitación contra un grupo de personas”. Los cargos provienen de un folleto de 2004 publicado por la Fundación Luterana de Finlandia (de la cual Pohjola es editor en jefe) que articula la enseñanza Cristiana histórica sobre la sexualidad humana.

El folleto, titulado “Hombre y mujer los creó: las relaciones homosexuales desafían el concepto cristiano de humanidad”, sostiene que la Iglesia debe identificar la actividad homosexual como pecado sobre la base de las enseñanzas de las Escrituras. El autor del folleto, el Dr. Päivi Räsänen, que también es miembro del Parlamento finlandés, sostiene además que no reconocer el pecado como pecado socava la necesidad misma de un Salvador. El Fiscal General también ha acusado al Dr. Räsänen de incitación, tanto por el folleto como por otros comentarios sobre la sexualidad humana. El Fiscal General de Finlandia comenzó la investigación en 2019 a pesar de una investigación anterior por parte de la policía de Helsinki que concluyó que no se habían violado las leyes.

Ante los cargos penales por parte del fiscal supremo del estado finlandés, el Dr. Pohjola respondió: “Como Cristiano, no quiero ni puedo discriminar ni despreciar a nadie creado por DIOS. Todo ser humano, creado por DIOS y redimido por Cristo, es igualmente precioso… [Sin embargo] esto no quita el hecho de que, de acuerdo con la Biblia y la concepción Cristiana del hombre, las relaciones homosexuales están en contra de la voluntad de DIOS, y el matrimonio está destinado únicamente entre un hombre y una mujer. Esto es lo que la Iglesia Cristiana siempre ha enseñado y siempre enseñará”.

El Rev. Dr. Timothy Quill, Secretario General del Consejo Luterano Internacional escribió sobre el incidente. “Las implicaciones de la decisión de acusar a Juhana Pohjola y Päivi Räsänen son claras: si las autoridades estatales están dispuestas a hacerle esto a un pastor respetado, un doctor reverendo y un obispo electo, así como a un miembro del Parlamento y exministro del Interior, entonces eso envía un mensaje de miedo e intimidación a todos en Finlandia que todavía se adhieren a la enseñanza de las Escrituras sobre la sexualidad humana”.

Ahora bien, ¿qué significa esto para el resto de los Cristianos del mundo, especialmente en las democracias liberales occidentales? Simple: esto vendrá a nosotros, si no es que ya está aquí. La tiranía se disfraza bajo la rúbrica de “tolerancia”, y nuestro derecho natural más fundamental, nuestra libertad religiosa, está siendo carcomido por una legislación que de hecho dicta: “No eres libre de pensar, creer o expresar nada que contradiga nuestra agenda liberal”.

Este no es un proceso abrupto, que simplemente nos llegó en los últimos 3 o 4 años; ha sido un proceso largo y lento que fue puesto en marcha por intelectuales, académicos y colectivos políticos que tienen como blanco destruir cualquier rastrojo de la influencia Cristiana en la sociedad.

Iglesia, ¡no duermas! No seas indiferente y digas, “bueno, no estaré aquí cuando todo esto se destape”. Ponte de pie, sé valiente y lucha por tus libertades y las de tus hijos.

Y a los pastores les digo: no comprometas la verdad del Evangelio por querer aparentar ser “tolerante” e “inclusivo”. Tus enemigos y aquellos que odian el evangelio de Cristo saben muy bien lo que están haciendo. Utiliza la sana doctrina y un propio entendimiento de historia, ciencia política y otras ramas de conocimiento para combatir las ideologías feministas, las diferentes escuelas del postmodernismo y las interpretaciones liberales de Cristo, las Escrituras y el Cristianismo, que tristemente, no solo ha infectado a Hollywood, la Academia y la Prensa, pero también la Iglesia. Sí, ora por tus enemigos, pero ten cuidado, no estás llamado a complacerlos, ni mucho menos ser parte de sus engaños.

– “Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio” (2 Timoteo 4:5).

Por: Joshua Enior Jiménez

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.