Noticias Cristianas

Suma y sigue: Iglesia Presbiteriana de Ohio, Estados Unidos usa drag queen para celebrar el mes del orgullo gay con niños

Una de las ramas de la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos se ha convertido en una denominación progresista en los últimos años, con acentos a la teología inclusiva y otras “innovaciones” doctrinales. Ahora, una congregación de la denominación usó un drag queen durante una clase sobre el “mes del orgullo LGBT” para los niños.

El drag queen que habló sobre la celebración LGBT en el culto de domingo de la Iglesia Presbiteriana de Mount Auburn de Cincinnati, en Ohio, es el conserje del templo. Dan Davidson se vistió con un vestido morado, maquillaje, tacón alto y “una barba de brillo” y se quedó en la puerta saludando a los visitantes y miembros.

La celebración se inició con la música God Welcomes All (“Dios saluda a todos”, en traducción del inglés) interpretada por el coro de la iglesia. En seguida, Davidson fue al púlpito aún vestido como drag queen y leyó el libro Pride: The Story of Harvey Milk and the Rainbow Flag (“Orgullo: la historia de Harvey Milk y la Bandera del Arco Iris”) para el público presente.

De acuerdo con informaciones de la emisora Christian Broadcasting Network (CBN News), el libro tiene foco infantil y los niños presentes en el culto se sentaron en las primeras filas.

“Harvey soñó que todos-incluso los gays- tendrían igualdad”, dijo Davidson. “Él soñó que un día las personas podrían vivir y amar como quisieran”, agregó, comentando el libro sobre el movimiento LGBT.

La decoración del templo fue hecha con banderas del movimiento LGBT, y las velas de colores fueron encendidas en los pasillos. Antes, Davidson se había presentado como drag queen en Seattle, Washington, antes de mudarse a Ohio el mes pasado, según el diario local The Enquirer.

Después de la lectura del libro, un hombre que acompañaba la celebración se levantó en la platea y relató la historia de su decisión en asumirse homosexual.

 

ENLACE AL VIDEO:

https://www.cincinnati.com/videos/news/2019/06/18/drag-queen-sparkle-reads-church-congregation/1472299001/

Fuente: https://www.cincinnati.com/videos/news/2019/06/18/drag-queen-sparkle-reads-church-congregation/1472299001/

NOTICIAS CTISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.