Actualidad

Suma y sigue: Mattel lanza nueva línea de muñecas «con género indefinido»

Escrito por La Verdad Ahora

Después de mostrar identidades definidas como Barbie y Ken, ahora Mattel tiene una línea de muñecos con “géneros indefinidos”.

“Creatable World” (Mundo Creable) es la nueva línea lanzada este miércoles, donde refleja el “impacto” que ha tenido el tema de la inclusión y la igualdad en este tiempo.

Kim Culmone, diseñadora principal de la línea aseguró que “el mundo celebra el positivismo de la inclusividad y eso es lo que pretende reflejar la marca”.

Cada muñeco tiene diferentes tonos de piel, tanto Barbie como Ken tienen distintas pelucas con cabellos largos y cortos, varios tipos de vestuario tanto para hombre como para mujer.

“Eso le permite a los niños crear nuevos estilos con pelo corto o largo para la muñeca además de tenerla con falda, pantalón o ambos”, dice Culmone.

Estos nuevos muñecos no son adultos como Barbie y Ken, sino que van dirigidos a un público más juvenil, todo con el fin de que “puedan identificarse en cuanto a género”, agregó Kim.

Para ello, Mattel trabajo con psicólogos, además de hablar con 250 familias y niños de “todos los géneros”.

El resultado de todo esto es alarmante pues la cultura actual sembrada en los niños los está desviando del concepto original sobre la sexualidad.

“Los niños no querían que les dijeran que los niños tienen que jugar con coches y las niñas tienen que jugar con muñecas”, dijo Culmone.

Ciertamente, los padres están preocupados por las decisiones de sexualidad de sus hijos pero la marca afirma “que la línea no es necesariamente para todos”.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.