Actualidad

Suma y sigue: Un colegio de EEUU pide que los niños no utilicen las palabras «papá» y «mamá»

Compartido por La Verdad Ahora

Una escuela privada de K a 12 años en el distrito NoHo de Manhattan se ha convertido en objeto de controversia después de entregar una «guía de lenguaje inclusivo» de 12 páginas a sus estudiantes y padres. Pero el hecho es que no hay nada «polémico» al respecto.

El punto de fricción para muchos fue que pide a los estudiantes y profesores que se abstengan de usar palabras de género como «mamá», «papá» y «padres» en el entorno escolar porque hacen «suposiciones» sobre la vida de los niños en casa.

En cambio, Grace Church School prefiere que los profesores y los estudiantes usen términos como «adultos» o «gente».

«Las familias se forman y estructuran de muchas maneras. En Grace Church School, utilizamos un lenguaje inclusivo que refleja esta diversidad. Es importante abstenerse de hacer suposiciones sobre con quién viven los niños, quién los cuida, si duermen en el mismo lugar todas las noches, si ven a sus padres, etc.», dice la guía.

La escuela también preferiría que los estudiantes y profesores se refieran a una niñera o niñera como «cuidador» o «tutor».

La escuela quiere alejar a las personas del uso del lenguaje de género, por lo que en lugar de llamar a grupos de estudiantes como «niños y niñas» o «damas y caballeros», deberían ser referidos como «personas», «gente», «amigos», «lectores» o «matemáticos».

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: