Actualidad

Suspenden ensayos clínicos de vacuna china de Sinopharm en Perú por síntomas neurológicos en voluntario

Compartido por La Verdad Ahora

Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos que realiza la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), informó la suspensión temporal de los ensayos clínicos de la candidata vacuna de Sinopharm contra el coronavirus en el Perú por complicaciones en uno de los voluntarios.

Se trata de un paciente de 64 años que presentó debilidad muscular durante los ensayos. “Lo que ha pasado es que hace unos días reportamos que uno de nuestros voluntarios había desarrollado unos síntomas neurológicos, que podrían constituir lo que se llama un síndrome de Guillain Barré”, declaró Málaga a un medio local.

Asimismo, indicó que reportaron el caso al Instituto Nacional de Salud. “Reportamos ante el INS y el INS evaluó la situación y ha recomendado que se detenga el estudio temporalmente, hasta aclarar la situación. Desde el punto de vista de seguridad es saludable, porque hay una vigilancia y control de esos estudios. El INS esta detrás de que los estudios tengan la seguridad que deben tener”, agregó Málaga.

Vacuna Sinopharm

Sobre los síntomas presentado por el voluntario, Germán Málaga explicó: “Ha tenido una disminución de las fuerzas musculares en las piernas. Esta estable y que si bien es cierto puede ser Guillain Barré, la persona tiene una serie de otras condiciones médicas que hace que el diagnóstico más probable sea distinto”.

atv.pe

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: