Noticias Cristianas

Tribunal de California falla a favor del pastor John MacArthur y Grace Community Church para celebrar servicios de adoración

Escrito por La Verdad Ahora

#NOTICIASCRISTIANAS   Sun Valley, CA – Este viernes, un tribunal de California vindicó la postura del pastor John MacArthur y de Grace Community Church de que la iglesia es esencial, reconociendo el derecho constitucional de las iglesias a permanecer abiertas y celebrar servicios en el interior de sus centros de adoración.

Horas después de que Grace Community Church presentara una demanda para invalidar las restricciones inconstitucionales del condado de Los Ángeles a las iglesias, el condado solicitó una orden de restricción temporal para obligar a la iglesia a dejar de celebrar servicios bajo techo y cumplir con toda demanda irrazonable y excesiva. En la audiencia celebrada hoy en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el juez James Chalfant denegó casi todas las solicitudes del Condado, conviniendo con el pastor MacArthur y la iglesia en que corresponde al Condado demostrar por qué se debe permitir que se infrinjan los derechos constitucionalmente protegidos de las iglesias a ejercer libremente su religión. El juez también expresó su preocupación por algunos protocolos de seguridad.

Para abordar estas preocupaciones y después de explicar que el Condado estaba siendo poco razonable en sus demandas, el abogado de Grace Community Church se ofreció a cumplir con el uso de máscaras y el distanciamiento social en el interior hasta que el asunto pudiera ser escuchado plenamente, en lugar de que el Condado simplemente se apresurara a cerrar la iglesia. El juez estuvo de acuerdo en que esto era razonable, fijó la audiencia completa para el 4 de septiembre de 2020, y ordenó a la iglesia que los congregantes usaran máscaras y que se distanciaran socialmente entre grupos familiares en el interior.

El pastor John MacArthur dijo sobre el fallo: “Estoy muy agradecido de que la Corte nos haya permitido reunirnos dentro y estamos contentos de cumplir y respetar lo que el juez nos ha pedido por unas semanas ya que nos está permitiendo reunirnos. Esto vindica nuestro deseo de permanecer abiertos y servir a nuestra gente. Esto también nos da la oportunidad de mostrar que no estamos tratando de ser rebeldes o irrazonables, sino que nos mantendremos firmes para proteger a nuestra iglesia contra restricciones irrazonables e inconstitucionales”.

Jenna Ellis dijo, “Esta es una gran vindicación para el pastor John y la junta de ancianos de Grace Community Church, que simplemente han pedido que su derecho a adorar al Señor juntos en la iglesia sea reconocido y protegido. Cuando hablé con el pastor John después de la audiencia, expresó su sincera gratitud a la Corte de California y al juez Chalfant y dijo que su congregación estará feliz de cumplir con la orden temporal del juez. Por tal razón, John MacArthur es profundamente amado y respetado por su congregación y por todo el mundo. Es un líder amable y firme, y su postura bíblica de que la iglesia es esencial ha sido correctamente validada. Esperamos seguir abogando en su nombre para pedir a la Corte que proteja los derechos fundamentales de las iglesias”.

Charles LiMandri dijo: “Este resultado es, en efecto, una gran victoria para el derecho constitucional de todos los ciudadanos a la libertad de religión. El amor del pastor MacArthur por Dios y a su país lo motivó, a él y a todos los ancianos de GCC, a resistir las injustas órdenes de cierre del gobierno dirigidas a la gente de fe. Su devoción y patriotismo han dado un resultado que respeta los intereses legítimos tanto de la iglesia como del estado. Este resultado hace posible que los miles de congregantes de GCC sigan reuniéndose en su iglesia para rendir culto, al tiempo que se respeta la exigencia del tribunal de que se observen medidas de seguridad razonables y temporales. Este fallo del tribunal debe permanecer en vigor al menos hasta que se celebre una audiencia judicial completa, en este caso, el 4 de septiembre de 2020. Por favor, sigan orando para que los tribunales permitan que la decisión bien informada del juez se mantenga, para que todos los californianos puedan reanudar pronto la adoración a Dios en sus respectivas iglesias”.

gracechurch.org

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.