Noticias Cristianas

Tribunal de Italia autoriza la adopción de niños por parejas del mismo sexo

Tribunal de Italia autoriza la adopción de niños por parejas del mismo sexo

El Tribunal de Menores de Roma, Italia, autorizó la adopción de un niño de cinco años, por una pareja de lesbianas que se casó en el extranjero – una de las mujeres es la madre biológica del niño.

 La decisión se convirtió histórica en el país que nunca había permitido que las parejas del mismo sexo tuvieran la custodia de un niño. La adopción se llama “stepchild adoption”, que en traducción literal significa la adopción de un hijastro.

 Los activistas del partido Fratelli d’Italia, un partido de derecha nacionalista, decidieron manifestarse en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales y crearon una campaña que dice: “Hijo, no es un capricho”. La campaña también cuenta con mensajes como “defender el derecho del niño a tener un padre y una madre.”

 La Iglesia Católica se ha pronunciado condenando la decisión, el monseñor Domenico Singali, presidente de la Comisión Episcopal de la Iglesia Católica italiana, dijo que la adopción de niños por parejas homosexuales puede abrir un “peligroso precedente” que puede “desnaturalizar el curso de la vida.”

 Otros partidos conservadores como el Nuovo Centro Destra también estaban en contra de las reglas, pero el Partido Demócrata, de los cuales el actual primer ministro, Matteo Renzi, cree que es necesario crear una ley para permitir la adopción gay.

 El subsecretario del ministerio de la reforma constitucional, Ivan Scalfarotto dio la bienvenida a la decisión del tribunal y dijo que ahora sería necesario pensar en una ley que regule la decisión.

Fuente: Traducido y adaptado por Cristianosaldia de Gospel Prime

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.