Actualidad

Tribunal del Reino Unido ratifica la ley que permite abortos tardíos para bebés con síndrome de Down

Compartido por La Verdad Ahora

LONDRES (AP) – Una mujer con síndrome de Down perdió un recurso judicial contra el gobierno británico el jueves por una ley que permite el aborto hasta el nacimiento de un feto con la afección.

Heidi Crowter, de 26 años, y otras dos personas llevaron al Departamento de Salud y Atención Social a los tribunales, argumentando que parte de la Ley del Aborto es discriminatoria y viola la Convención Europea de Derechos Humanos.

Los abortos en Inglaterra, Gales y Escocia están permitidos hasta las 24 semanas de embarazo. Pero la ley establece que se pueden permitir hasta el nacimiento si existe «un riesgo sustancial de que, si el niño naciera, sufriera anomalías físicas o mentales como para quedar seriamente discapacitado».

Crowter, que vive de forma independiente y se casó recientemente, ha dicho que encontró la legislación «ofensiva» e irrespetuosa. Dijo que quería cambiar la ley para desafiar la percepción de la gente sobre el síndrome de Down.

Dos jueces superiores desestimaron el caso el jueves después de una audiencia de dos días, concluyendo que la legislación no es ilegal y que tiene como objetivo lograr un equilibrio entre los derechos del feto y los de las mujeres.

Los jueces Rabinder Singh y Nathalie Lieven dijeron que el caso dio lugar a fuertes sentimientos y diferencias sobre puntos de vista éticos y religiosos, pero que el tribunal no debe entrar en tales controversias y dictaminar solo de acuerdo con la ley.

“La evidencia ante la corte muestra de manera contundente que habrá algunas familias que desean positivamente tener un hijo, aun sabiendo que nacerá con discapacidades severas”, dijeron. “Pero la evidencia también es clara de que no todas las familias reaccionarán de esa manera”, dijeron, y es posible que muchas familias no puedan brindarle a un niño discapacitado un entorno de apoyo.

“La evidencia también es clara de que, aunque los avances científicos han mejorado y la identificación más temprana puede ser factible, todavía hay condiciones que solo se identificarán al final del embarazo, después de las 24 semanas”, agregaron los jueces.

Crowter presentó el caso con Maire Lea-Wilson, de 33 años, quien tiene un hijo con síndrome de Down y un niño no identificado con la afección.

Dijo que planea apelar el fallo.

«La pelea no ha terminado», dijo Crowter frente a los Tribunales Reales de Justicia en el centro de Londres, rodeado de simpatizantes.

“Nos enfrentamos a la discriminación todos los días en las escuelas, en el lugar de trabajo y en la sociedad. Gracias al veredicto, los jueces también han sostenido la discriminación en el útero”, dijo.

Paul Conrathe, un abogado de la firma que representa a los tres demandantes, calificó la sentencia como decepcionante y «fuera de sintonía con las actitudes modernas hacia la discapacidad».

“Al permitir que los bebés con síndrome (de Down) sean abortados hasta el nacimiento, a diferencia de los bebés neurotípicos, la ley envía un mensaje poderoso de que las vidas de las personas con síndrome (de Down) son de menor valor”, dijo.

cbn.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: