Noticias Cristianas

Twitter censura a Enfoque a la Familia por ‘conducta de odio’

Compartido por La Verdad Ahora

Los ataques contra la libertad de expresión por parte de las grandes empresas tecnológicas se han convertido rápidamente en una campaña de censura en toda regla, ya que los gigantes de las redes sociales ahora están apuntando y silenciando regularmente a cristianos y conservadores. ¿Su último objetivo? Enfoque a la familia.

La organización cristiana acaba de ser censurada por Twitter. La plataforma bloqueó la publicación “Daily Citizen” del ministerio global por supuestamente violar sus reglas contra la publicación de contenido “odioso”.

El director ejecutivo de Enfoque a la Familia, Jim Daly, dijo que esta acusación es absolutamente falsa.

El Daily Citizen tuiteó una cita el 19 de enero de uno de sus artículos reconociendo que la administración de Biden nombró a una mujer transgénero para que sirviera como subsecretaria de salud en el Departamento de HHS.

El tuit decía: “El Dr. Levine es una mujer transgénero, es decir, un hombre que se cree mujer”.

Daily argumentó que el comentario simplemente definía qué es una mujer transgénero y no tenía nada que ver con la identificación “trans” de Levine. 

Twitter escribió en un correo electrónico : “Hola, The Daily Citizen, su cuenta @FocusCitizen ha sido bloqueada por violar las Reglas de Twitter. Específicamente por: Violar nuestras reglas contra la conducta de odio. No puede promover la violencia, amenazar o acosar a otras personas en por motivos de raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave “.

Twitter instó al ministerio a eliminar el tweet o apelar la decisión. Desafiaron la medida y enviaron una carta a la plataforma solicitando una explicación de su acción, informa Premier Christian News .

“Numerosos medios informaron sobre el nombramiento de Levine, incluida la Casa Blanca del presidente Biden, señalando la identificación transgénero del Dr. Levin”, se lee en la carta. “Muchos de los artículos y tweets explicaban que el Dr. Levin nació hombre, creía que en realidad era una mujer, se sometió a una cirugía y hormonas del sexo opuesto, y ahora se identifica como mujer”.

“Nuestro tweet no promueve la violencia, amenaza ni acosa al Dr. Levine”, continuó. “Sin embargo, estamos profundamente desconcertados acerca de cómo se malinterpretó. Simplemente explicamos a nuestros lectores la cita y definimos qué son las mujeres transgénero: aquellas que nacen como varones que creen que son mujeres, independientemente de si han tenido hormonas del sexo opuesto o cirugías”.

“Creemos que el bloqueo de Twitter de este tweet y el bloqueo de nuestra cuenta discrimina a The Daily Citizen de Enfoque a la Familia sobre la base de nuestra afiliación religiosa. The Daily Citizen impugna la caracterización de Twitter de nuestro mensaje y apela esta decisión”.

Twitter sostuvo que su equipo de soporte consideró que el tweet era una violación y no revocaría su decisión. 

Hace apenas unos días, Facebook suspendió al académico cristiano Robert AJ Gagnon durante 24 horas porque no estaba de acuerdo públicamente con la ideología transgénero y con la política militar transgénero del presidente Joe Biden.

Facebook afirmó que la crítica de Gagnon a la ideología impuesta por el gobierno violaba los “Estándares de la comunidad sobre violencia e incitación” de la plataforma, según pjmedia.com .  

El movimiento de la cultura de cancelación ha impactado a numerosos conservadores, republicanos y ministerios. CBN News informó anteriormente que Twitter, Facebook e Instagram censuraron publicaciones que contenían videos de alabanza y adoración con el líder de alabanza Sean Feucht.

Sin embargo, Twitter se negó a eliminar imágenes y videos pornográficos de una víctima adolescente de tráfico sexual, citando que una investigación sobre el material “no encontró una violación” de las “políticas” de la empresa. 

El mes pasado, la víctima y su madre presentaron una demanda federal alegando que Twitter se benefició del contenido abusivo. 

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.