Actualidad

Un estudio muestra pacientes de Covid recuperados con pérdida de memoria y depresión

Compartido por La Verdad Ahora

Un estudio de la Universidad China mostró que alrededor de un tercio de los pacientes recuperados del coronavirus en Hong Kong reportaron pérdida de memoria, mientras que un porcentaje similar lucha con la depresión y la ansiedad meses después de la curación.

Algunos de los 128 pacientes recuperados que fueron entrevistados por un equipo de la institución dijeron que habían olvidado los nombres de los amigos o no se habían centrado más, de la misma manera que un paciente de edad avanzada ya no podía recordar una ruta que atendía cerca de casa.

El estudio aún no se ha completado, pero según el líder de la investigación, el Dr. Arthur Mak Dun-ping, estos hallazgos preliminares son inusuales e inesperados.

«Esperamos que más personas puedan participar, para que podamos completar rápidamente el estudio de referencia que nos ayude a estimar la prevalencia del problema», dijo Dun-ping.

El grupo de encuestados de Hong Kong, tiene entre 20 y 70 años y muchos tuvieron la enfermedad hace unos 10 meses.

Los trastornos emocionales persisten

El doctor Mak también está a cargo de un estudio global que analiza los impactos de la pandemia en los residentes comunes en cuarentena, las instalaciones gubernamentales y los profesionales de la salud que aún están en curso, además de los pacientes recuperados de Covid-19.

Los pacientes recuperados de todo el mundo reportaron algún tipo de deterioro cognitivo después de la infección, similar a los síntomas del síndrome post-Covid también conocido como Covid-long.

«Comenzamos a escuchar informes escasos de sobrevivientes de Covid-19 sobre deterioros cognitivos -no poder reconocer rutas o personas comunes- en algún momento a fines del año pasado», dijo.

Sin embargo, señaló que este tipo de síntomas junto con los trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión, también son muy comunes en personas que acaban de recuperarse de enfermedades agudas.

Por lo tanto, la prevalencia de estos síntomas durante tanto tiempo nunca se ha visto antes, dijo el Dr. Dun-ping, según el South China Morning Post.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: