Noticias Cristianas

Un juez desestima demanda de Cash Luna contra Univisión

Escrito por La Verdad Ahora

Un juez en Florida, Estados Unidos, desestimó una demanda interpuesta por Casa de Dios por medio de su pastor Cash Luna contra Univisión por un reportaje que vincula dicha iglesia con la narcotraficante convicta Marllory Chacón.

El juez del circuito de Miami, Dade Daryl E. Trawick, falló que los abogados de Luna no “presentaron apropiadamente hechos, que de ser probados, establecerían actual malice -culpabilidad de periodistas- en la historia que fue publicada en diciembre de 2018”.

Dicha investigación fue publicada dentro de una serie denominada Magnates de Dios y en la cual afirman que “La Reina del Sur”, como se le conoce a Marllory Chacón, entregó importantes sumas de dinero al pastor, con quien mantenía una relación amistosa.

La demanda de Cash Luna pretendía que Univisión “elimine, se retracte, corrija y pida disculpas” por el reportaje en mención.

El juez determinó que los demandantes tampoco cumplieron con la carga de la prueba y reglas que protegen la libertad de expresión y desestimó la querella bajo el estatuto Anti SLAPP de La Florida.

Este estatuto imita las demandas interpuestas “sin mérito”, o porque una persona o entidad “ha ejercido el derecho constitucional de la libertad de expresión en relación a un tema de interés público”.

El juez estimó que los reportajes de Univision muestran “temas de gran interés público como de preocupación: el incremento de megaiglesias extravagantes en países empobrecidos como Guatemala, basadas en el ‘evangelio de la prosperidad’, una teología que presenta la riqueza como una bendición de Dios”.

Fuente: soy502.com/

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.