Noticias Cristianas

Universidad de Harvard elige a un ateo como capellán principal

Compartido por La Verdad Ahora

La Universidad de Harvard, originalmente un seminario que capacitaba a ministros con el lema “La verdad para Cristo y la Iglesia”, tiene un nuevo capellán en jefe, y él es ateo.

Greg Epstein, autor del libro “Bien sin Dios”, ha trabajado como capellán humanista en la escuela de Massachusetts durante años. Pero ahora ha sido ascendido a presidente de la organización de capellanes, según The New York Times, que informó que su elección fue unánime.

«Hay un grupo creciente de personas que ya no se identifican con ninguna tradición religiosa, pero que aún experimentan una necesidad real de conversación y apoyo sobre lo que significa ser un buen ser humano y vivir una vida ética», dijo Epstein, de 44 años a The Times. “No buscamos respuestas en un dios. Somos las respuestas de los demás «.

Los colegas capellán de Epstein en Harvard sintieron que era una buena opción para dirigirlos, dada la falta de religiosidad de los jóvenes. Una encuesta publicada en diciembre de 2020 por el American Enterprise Institute encontró que la identidad religiosa más común para los estadounidenses de 18 a 29 años es «ninguna», con más de un tercio de los adultos jóvenes (34%) diciendo que se identificaron como no afiliados a la religión, describiéndose a sí mismos como ateo, agnóstico o «nada en particular».

Además, una encuesta reciente de Harvard encontró que los miembros de la clase de primer año entrante tenían dos veces más probabilidades de identificarse como ateos o agnósticos que sus contrapartes estadounidenses de 18 años en la población general.

Más del 40% de los estudiantes de Harvard afirmaron el año pasado ser ateos o agnósticos.

«Tal vez en un clima universitario más conservador, podría haber una pregunta cómo, ‘¿Qué diablos están haciendo en Harvard, que un humanista sea el presidente de los capellanes?'», Dijo Margit Hammerstrom, quien se desempeña como capellán de Christian Scientist para Harvard. “Pero en este entorno, funciona. Greg es conocido por querer mantener abiertas las líneas de comunicación entre diferentes religiones «.

Al elegir a Epstein para dirigirlos, la capellán luterana de Harvard, la reverenda Kathleen Reed, dijo que ella y sus colegas estaban «presentando a la universidad una visión de cómo el mundo podría funcionar cuando las diversas tradiciones se enfocan en cómo ser buenos humanos y vecinos».

Una estudiante de ingeniería eléctrica, Charlotte Nickerson, de 20 años, dijo a The Times que el trabajo de Epstein «no se trata de teología», sino de «cooperación entre personas de diferentes religiones y de reunir a personas que normalmente no se considerarían religiosas».

Como presidente de los Capellanes de Harvard, Epstein coordinará las actividades de más de 40 capellanes de la universidad que dirigen las comunidades religiosas cristiana, musulmana, judía, budista, hindú y de otro tipo en el campus.

Sin embargo, no todos ven la cita como algo bueno.

En una columna de The Week , el escritor Samuel Goldman dijo que la decisión de los capellanes de Harvard podría resultar «una contradicción».

«Las implicaciones de la selección de Epstein como capellán jefe también son dudosas», escribió. “Por un lado, no tiene nada de malo que ocupe un puesto administrativo para el que ha demostrado capacidad durante muchos años de servicio. Por otro lado, la decisión implica que no hay nada especial en la religión teísta o apelaciones a la autoridad trascendente que justifiquen un estatus distintivo «.

cbn.com/

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: