En la Noticia Noticias Nacionales

Urgente: AVP se aprueba en general en Comisión de Constitución de la Cámara

Escrito por La Verdad Ahora
el pastor evangélico Javier Soto interrumpió la sesión y comenzó a gritar en contra de la aprobación, además de increpar a quienes han apoyado la iniciativa del AVP

El proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja tuvo un importante avance en el Parlamento luego de que el Ejecutivo le pusiera suma urgencia. La votación estuvo manchada por los incidentes protagonizados por el pastor evangélico Javier Soto.

Por 11 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto que instala el Acuerdo de Vida en Pareja, el cual se encuentra en segundo trámite constitucional.

A la sesión fueron invitados el obispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien abrió la sesión y en su intervención dijo que “la estabilidad familiar propende al bien de los hijos comunes. Hay jóvenes de familias monoparentales que son excelentes personas, pero sin embargo es cierto que la vida se les hace mucho más difícil”, aseguró, aunque mostró sus aprensiones respecto de que este nuevo estatuto se parece al matrimonio. “Tenemos el deber de cuidarlo. El matrimonio es la base
principal de la sociedad, por lo tanto, la pregunta es si este proyecto colabora con el fortalecimiento del matrimonio o no, fortalece la familia o no”, dijo.

Entre los invitados también estuvo Alexandra Benado, quien se sometió a un tratamiento de fertilización para concebir mellizos que cuida junto a su pareja mujer. “Creo que los derechos no se piden, creo que son inherentes al ser humano. Y ustedes parlamentarios son los encargados de ejercer esos derechos. Yo vengo hoy pastora pedir por los deberes y derechos de Lucas y Diego (sus hijos) y por mi deberes y mis derechos”, aseguró.

Durante la discusión de la Comisión de Constitución, el pastor evangélico Javier Soto interrumpió la sesión y comenzó a gritar en contra de la aprobación, además de increpar a quienes han apoyado la iniciativa del AVP, cargando un cartel con sus rostros. El pastor debió ser sacado de la Ssala, hasta con la ayuda del diputado RN, Cristián Monckeberg.

La iniciativa se discutirá en particular en la sesión programada para mañana desde las 15 horas.

Fuente: elmostrador.cl

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.