En la Noticia Nacionales

URGENTE: Cámara de Diputados chilena aprueba Pacto de Unión Civil entre homosexuales

Escrito por La Verdad Ahora
Pablo Ovalle | Agencia UNO

A las 22:30 horas de este martes la Cámara de Diputados aprobó el Pacto de Unión Civil (PUC), proyecto que fue conocido como el Pacto de Vida en Pareja (AVP).
La Cámara votó a favor del establecimiento del PUC por 86 votos a favor y 23 en contra.
El diputado Gabriel Boric argumentó su voto a favor del proyecto señalando que “han sido años de oscuridad, de personas que han tenido que esconderse en la oscuridad (…) de pastores del odio”.
“Es un pequeño pero significativo paso para acercarnos, mirarnos a los ojos y aceptarnos como iguales”, indicó Boric.
En tanto, Felipe Kast aprovechó la oportunidad para rechazar todas las muestras de discriminación, además de garantizar el voto a favor del proyecto de todos los miembros de Evopoli.
Al respecto, el Movilh señaló que nuestro país “dio un salto de crecimiento moral y ético, pues está afirmando, que no puede haber familias de primera y segunda categoría. Nuestro Estado está reconociendo la gran diversidad de familias y parejas existentes en el país que no quieren o no pueden contraer matrimonio, pero que si confían en el PUC”.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/01/20/camara-de-diputados-aprueba-proyecto-de-pacto-de-union-civil.shtml

 

!!Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía …  ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria? Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.Isaías 10: 1-4

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.