Nacionales

URGENTE: Denuncian “lobby” de multinacional que provee servicios de aborto en equipo que realizó proyecto de proyecto de ley en Chile

Escrito por La Verdad Ahora

El movimiento de mujeres “Reivindica” aseguró que, detrás del proyecto de legalización del aborto bajo tres causales –violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto–, se esconde la mano de transnacionales que se dedican a hacerlobby en materia abortiva.

“Llama la atención, que sea el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) el que esté liderando la proposición y no el Ministerio de Salud (Minsal). Además, se ha insistido en corregir a todos quienes han pretendido aclarar que se trata de legalización y no de despenalización. La corrección resulta inconsistente, puesto que el proyecto, al contemplar la garantía de acceso al aborto en cualquier centro asistencial, adquiere un claro perfil de legalización. Despenalizarlo sería dejar de castigar a quien lo practica, no garantizarlo por ley”, aseguró la institución en un comunicado de prensa.

“Para demostrar lo anterior, basta con observar el apoyo que han brindado a la iniciativa los parlamentarios Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Fulvio Rossi. Ellos han incluso llegado al extremo de querer negar recursos públicos a instituciones de salud privadas (como la Pontificia Universidad Católica de Chile o el Hospital Parroquial de San Bernardo) que, en su legítimo derecho a la libre asociación y objeción de conciencia, se nieguen a prestar este servicio”, agregó la organización.

“El engaño al que se trata de exponer a los chilenos, intentando hacer pasar un proyecto de legalización por uno de despenalización, se vuelve aún más indecoroso si analizamos quiénes acompañan a la Presidente en esta aventura legislativa. Muchas organizaciones y personalidades han expresado su apoyo al proyecto y muchas de ellas –presentes en el anuncio de este– han cumplido funciones que van más allá del simple rol de difusores. Varios de estos organismos –como Miles Chile, la ex senadora María Antonieta Saa, Claudia Dides, el Dr. Ramiro Molina y APROFA Chile– han publicado en sus propios sitios web que ellos actúan en colaboración con IPPF, empresa multinacional que –además de ser una “ONG”– provee servicios de aborto y otros relacionados”, asegura el texto.

Esto, según “Reivindica”, confunde a la ciudadanía y crea falsas realidades, “esconde bajo un halo de oscuridad algo que debe ser sumamente transparente y pone en riesgo la necesaria separación que debe existir entre gobierno –su presentación de proyectos de ley– y los intereses de una gran empresa transnacional, aun cuando se trate de una proveedora de servicios de aborto. La situación resulta –de ser así– impresentable, sobre todo viniendo de un sector político que, en oportunidades anteriores, se ha opuesto con firmeza a determinados proyectos de ley por considerar que solo favorecen los intereses de empresas transnacionales”, expresa el comunicado.

“Es por esto que queremos hacerle una invitación a la Presidente Bachelet. Es nuestra intención exhortarla a escuchar no a lobbistas de transnacionales prestadoras de servicios de aborto , sino a las organizaciones civiles y ciudadanas que verdaderamente trabajan con este problema: fundaciones y hogares de acogida que reciben a mujeres con embarazos en situación de vulnerabilidad”, finaliza el texto.

 

Noticia Publicada en: http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/03/reivindica-denuncia-lobby-de-multinacional-que-provee-servicios-de-aborto-en-equipo-que-realizo-proyecto-de-proyecto-de-ley/

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.