La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió para debate al Congreso este sábado un proyecto de ley que despenaliza el aborto en caso de malformación fetal, riesgo para la vida de la madre o violación, prohibido desde la dictadura de Augusto Pinochet. “Hay que tomar una decisión, y no podemos evitarlo obligando a las mujeres
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió para debate al Congreso este sábado un proyecto de ley que despenaliza el aborto en caso de malformación fetal, riesgo para la vida de la madre o violación, prohibido desde la dictadura de Augusto Pinochet.
“Hay que tomar una decisión, y no podemos evitarlo obligando a las mujeres a que carguen solas con las pesadas consecuencias de no poder decidir por causa de una ley. Atropellamos su dignidad, prolongamos sus sufrimientos, arriesgamos su vida”, dijo la mandataria en un acto público en el Palacio de la Moneda.
Uniones gay. El miércoles pasado, el Congreso aprobó la primera ley de uniones civiles o de hecho, que regula la convivencia y crea un nuevo estado civil accesible a parejas heterosexuales y homosexuales, una demanda histórica de la comunidad gay.
Tras cuatro años de tramitación y con un amplio respaldo, la ley crea el “Acuerdo de Unión Civil” (AUC), que hace posible a las parejas que conviven sin estar casadas compartir bienes a nivel jurídico, recibir herencias y pensiones, o ser carga en el sistema de salud, entre otros derechos.
El derecho a adopción no está incluido en la ley.
Fuente: nacion.com
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *