“BAJO PRESIÓN”

“BAJO PRESIÓN”

«En este mundo afrontarán aflicciones». Juan 16:33 Amado creyente, ¿acaso te preguntas por qué razón esto es así? Alza los ojos a tu Padre celestial y contempla su pureza y su santidad. ¿Te has dado cuenta de que un día serás como él? ¿Acaso crees que será algo fácil ser hecho conforme a su imagen?

«En este mundo afrontarán aflicciones». Juan 16:33

  • De la pluma de Charles Spurgeon:

Amado creyente, ¿acaso te preguntas por qué razón esto es así? Alza los ojos a tu Padre celestial y contempla su pureza y su santidad. ¿Te has dado cuenta de que un día serás como él? ¿Acaso crees que será algo fácil ser hecho conforme a su imagen? (Ver Romanos 8:29.) ¿No necesitas ser refinado «en el horno de la aflicción» (Isaías 48:10) para llegar a ser puro? ¿Será un proceso sencillo liberarte de tus impurezas pecaminosas para hacerte perfecto, «así como [tu] Padre celestial es perfecto» (Mateo 5:48)?

Luego, querido cristiano, baja tu mirada. ¿Te das cuenta de los enemigos que tienes bajo tus pies? Una vez fuiste siervo de Satanás y ningún rey pierde a sus súbditos de buena gana. ¿En verdad piensas que Satanás te dejará tranquilo? No, te acechará de continuo porque él «ronda como león rugiente, buscando a quién devorar» (1 Pedro 5:8). Por lo tanto, hermano, espera problemas cuando mires debajo de tus pies.

A continuación, observa a tu alrededor. ¿Te has dado cuenta adónde estás? Estás en territorio enemigo, eres un «extranjero y forastero» en su tierra. El mundo no te será amigable. Si lo es, entonces no eres amigo de Dios, dado que «la amistad con el mundo es enemistad con Dios» (Santiago 4:4). Ten por seguro que hallarás enemigos en todas partes. Cuando duermas, recuerda que estás descansando en el campo de batalla, y cuando camines, espera una emboscada detrás de cada esquina. Así como se dice que los mosquitos pican más a los extranjeros que a los nativos, también las pruebas de este mundo serán más duras para ti.

Por último, mira en tu interior, en tu corazón y observa lo que hay allí. El pecado y el yo siguen presentes. Si no tuvieras un diablo que te tentara, ni enemigos contra quienes batallar ni un mundo que te atrape, de todas formas hallarás suficiente maldad dentro de ti que te ocasione graves problemas, porque «engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso» (Jeremías 17:9, RVR 1995).

Por tanto, espera problemas pero no desmayes a causa de ellos, porque Dios estará contigo para ayudarte y fortalecerte. Él ha dicho:

«estaré [contigo] en momentos de angustia; [te] libraré y [te] llenaré de honores» (Salmo 91:15).

  • De la pluma de Jim Reimann:

¡David estaba en lo cierto! Él conocía su pecaminosidad, porque escribió: «Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado» (Salmo 51:3). Sin embargo, confió en Dios al pedirle: «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu» (Salmo 51:10).

Y cuando se presentaron los problemas, de nuevo acertó porque

dijo:

Una sola cosa le pido al SEÑOR, y es lo único que persigo: habitar en la casa del SEÑOR … Porque en el día de la aflicción Él me resguardará en su morada … y me pondrá en alto, sobre una roca. Me hará prevalecer frente a los enemigos que me rodean; en su templo ofreceré sacrificios de alabanza y cantaré salmos al SEÑOR.

Oye, SEÑOR, mi voz cuando a ti clamo; compadécete de mí y respóndeme. El corazón me dice: «¡Busca su rostro!» Y yo, SEÑOR, tu rostro buscaré.

SALMO 27:4-8

Querido Padre, sé que «algunos confían en sus carros de guerra, otros confían en sus caballos, pero nosotros sólo confiamos en nuestro Dios»

(Salmo 20:7, TLA).
«Vuelvan a Mí». Devocionales 365. Ch. Spurgeon y Jim Reimann.


Originally posted 2024-09-17 08:26:23.

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO

Originally posted 2024-09-17 08:26:23.