La oración produce gran aliento

La oración produce gran aliento

Dios está listo Me pregunto si oras porque la oración es un acto de la religión en el que encontramos un gran aliento. Si los hombres sólo lo intentan, de parte de Dios encontrarán todo para facilitar la oración. Todo está de su lado. Se anticipa a cada objeción. Cada dificultad está prevista. Los caminos

Dios está listo

Me pregunto si oras porque la oración es un acto de la religión en el que encontramos un gran aliento.

Si los hombres sólo lo intentan, de parte de Dios encontrarán todo para facilitar la oración. Todo está de su lado. Se anticipa a cada objeción. Cada dificultad está prevista. Los caminos torcidos se enderezan y lo áspero se hace suave. No hay excusa para la persona que ha dejado de orar.

Hay un camino por el cual cualquier hombre, aun el pecador e indigno, puede acercarse a Dios el Padre. Jesucristo ha abierto ese camino por el sacrificio que hizo por nosotros en la cruz. La santidad y la justicia de Dios no tienen por qué asustar a los pecadores y alejarlos. Solamente déjenlos clamar a Dios en el nombre de Jesús, solamente déjenlos suplicar por la sangre expiatoria11 de Jesús y encontrarán a Dios en un trono de gracia, dispuesto y listo para escuchar. El nombre de Jesús es un pasaporte infalible para nuestras oraciones. En ese nombre, un hombre puede acercarse a Dios con valentía y pedir con confianza. Dios se ha comprometido a escucharlo. Piense en esto. ¿No es esto de mucho ánimo?

Hay un abogado12 e intercesor13 siempre a la espera de presentar las oraciones de aquellos que vienen a Dios por medio de Él. Ese abogado es Jesucristo. Él mezcla nuestras oraciones con el incienso de su propia todopoderosa intercesión. Y esa mezcla sube como un olor grato delante del trono de Dios. Pobres como son en sí mismas, son fuertes y poderosas en la mano de nuestro Sumo Sacerdote y Hermano Mayor. El cheque sin firma no es más que un pedazo de papel sin valor. El trazo de un lapicero le confiere todo su valor. La oración de un pobre hijo de Adán es algo débil en sí misma, pero respaldada por la mano del Señor Jesús, adquiere mucho valor. Había un oficial en la ciudad de Roma que fue designado para tener sus puertas siempre abiertas, para recibir a cualquier ciudadano romano que solicitara ayuda. Así mismo el oído del Señor Jesús está siempre abierto al clamor de todos los que necesitan misericordia y gracia. Es su oficio ayudarlos. Su oración es su deleite. Piensa en esto. ¿No es esto un aliento?

El Espíritu Santo siempre está dispuesto a ayudar en nuestra débil oración. Es parte de su oficio especial ayudarnos en nuestros esfuerzos para hablar con Dios. No tenemos que estar abatidos y angustiados por el miedo de no saber qué decir. El Espíritu nos dará palabras si buscamos su ayuda. Las oraciones del pueblo del Señor son inspiración del Espíritu de Dios, la obra del Espíritu Santo que habita en ellos como el Espíritu de gracia y súplica. Sin duda, el pueblo del Señor tiene la esperanza de ser escuchado. Ellos no están solos en la oración, sino que el Espíritu Santo está suplicando con ellos. Piense en esto. ¿No es esto aliento?


Promesas

Hay grandes y preciosas promesas para aquellos que oran. ¿Qué quiso decir el Señor Jesús cuando pronunció palabras como éstas: “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá” (Mt. 7:7, 8). “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mt. 21:22). “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Jn. 14:13, 14)? ¿Qué quiso decir el Señor cuando pronunció las parábolas del Amigo a la medianoche y la viuda inoportuna14? (Lc. 11:5, 18:1) Piensa en estos pasajes. Si esto no es un aliento para orar, estas palabras no tienen sentido.

Ejemplos

Hay ejemplos maravillosos en las Escrituras del poder de la oración. Nada parece ser demasiado grande, demasiado duro o demasiado difícil de hacer para la oración. Con oración se ha conseguido lo que parecía imposible y fuera de alcance. Se han logrado victorias sobre fuego, tierra, aire y agua. La oración abrió el Mar Rojo. La oración trajo agua de la roca y el pan del cielo. La oración hizo que el sol se detuviera. La oración trajo fuego del cielo sobre el sacrificio de Elías. La oración convirtió el consejo de Ahitofel en necedad. La oración derrocó al ejército de Senaquerib. Bien pudo decir la reina María de Escocia: “Temo las oraciones de John Knox15 más que un ejército de diez mil hombres”. La oración ha sanado a los enfermos. La oración ha resucitado muertos. La oración ha procurado la conversión de las almas. “El hijo de la oración”, dijo un viejo cristiano a la madre de Agustín16, “nunca perecerá”. La oración, los dolores y la fe pueden hacer cualquier cosa. Nada parece imposible cuando un hombre tiene el espíritu de adopción17. “Ahora, pues, déjame en paz, para que mi ira arda contra ellos”, es la frase notable de Dios a Moisés cuando Moisés estaba a punto de interceder por los hijos de Israel. La versión caldea dice: “Deja de orar”. (Éx. 32:10). Mientras Abraham pidió clemencia para Sodoma, el Señor la dio. Él nunca dejó de darla hasta que Abraham dejó de orar. Piensa en esto: ¿No es esto un aliento?

¿Qué más puede un hombre desear para dirigir sus pasos hacia la verdadera religión, que las cosas que acabo de decir sobre la oración? ¿Qué más se podría hacer para facilitar el camino hacia el propiciatorio y eliminar todas las ocasiones de tropiezo del camino del pecador? Seguramente, si los demonios del infierno tuviesen esta puerta abierta delante de ellos, saltarían de regocijo y llenarían ese abismo de alegría.

Pero, ¿dónde esconderá su cabeza la persona que es indiferente a estos gloriosos alientos? ¿Qué puede decirse del hombre que, después de todo, muere sin oración? Estaría muy angustiado si tú fueras esa persona. Seguramente yo podría preguntarte: ¿Oras?

Un llamado a la oración. J. C. Ryle (1816-1900)

Originally posted 2024-08-26 14:16:54.

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO

Originally posted 2024-08-26 14:16:54.