Según el Señor, matar a tu hermano no es simplemente quitarle la vida (Mateo 5:21-22). Para los fariseos, “no matarás” (Éxodo 20:13) era sobre no asesinar físicamente a tu prójimo. El Señor Jesús, sin embargo, enseñó a sus discípulos que podemos asesinar a nuestros hermanos de otras maneras:
1. Matar a tu hermano es estar enojado con él sin ninguna razón. La ira a la que se refiere aquí es el odio, la amargura, el resentimiento (1 Juan 3:15), que conducen a actitudes como dejar de hablar con un hermano, la ira, la distancia decidida, el dejar de orar por la persona, deseos de venganza, argumentos, provocaciones e incluso agresión física. Esto es lo mismo que un asesinato delante de Dios.
2. Matar a su hermano es decir palabras insultantes contra él. La agresión verbal es peor que un arma (que mata sólo el cuerpo), porque destruye desde el interior, amarga el alma, amarga el espíritu. Es como una flecha pegada al pecho. Es lo mismo que un asesinato, según nuestro Maestro.
3. Asesinar es tener una actitud de desprecio hacia tu hermano. (Dile un tonto) Mateo 5:22 Ignóralo, despreciarlo, humillarlo, ridiculizarlo, burlarse de él y exponerlo a burlarse. Todo esto es para dejar de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:39). Para el Señor, todos estos pecados son dignos del mismo castigo de asesinato, es decir, “infierno de fuego”.
¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia estos pecados?
Primero, debemos recordar a aquellos que hemos ofendido y, incluso antes de ofrecer adoración a Dios, buscar la reconciliación (Mateo 5:23). Y hay que hacerlo urgentemente, antes de que sea demasiado tarde, y Dios nos llame a responder por asesinato en su corte (Mateo 5:25-26).
Implica una confesión franca y una súplica de perdón. Esta es la única manera de volver a adorar a Dios en espíritu.
Nuestro Dios no nos bendecirá hasta que pongamos esfuerzo para resolver estos problemas.
por Augustus Nicodemus
Originally posted 2024-08-20 15:48:42.
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *