El espacio es un lugar oscuro y vacío en el que la ausencia de aire impide que se extienda el sonido. Sin embargo, los instrumentos de las misiones espaciales de la NASA (sondas Cassini, Galileo, Voyager) han detectado las ondas de radio y su interacción con los campos magnéticos de los planetas de nuestro
El espacio es un lugar oscuro y vacío en el que la ausencia de aire impide que se extienda el sonido. Sin embargo, los instrumentos de las misiones espaciales de la NASA (sondas Cassini, Galileo, Voyager) han detectado las ondas de radio y su interacción con los campos magnéticos de los planetas de nuestro sistema solar.
Gracias a la “sonificación de datos” es posible conocer la interrelación de la energía de nuestro Universo en sonidos reconocibles para los seres humanos.
“Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados son espeluznantes de escuchar”, señaló la Nasa sobre estos audios.
La lista de sonidos comienza con el momento en el que la sonda Juno atraviesa los límites del inmenso campo magnético de Júpiter, hecho grabado durante dos horas el 24 de junio de 2016.
También podemos escuchar en la lista olas de plasma, que crean una cacofonía rítmica que puede oírse por el espacio.
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *