Hoy se cumplen 489 de la muerte de William Tyndale autor de la biblia en ingles.

por Alejandro Villegas
0 comentarios


” SEÑOR ABRE LOS OJOS DEL REY”

El 6 de octubre, Tyndale salió del castillo y fue llevado en procesión hasta la puerta del sur del pueblo, donde lo esperaba el lugar de su ejecución. Una enorme muchedumbre se reunió detrás de una barricada. En medio de un espacio circular, se levantaron dos grandes maderos en la conocida forma de cruz. Del poste central colgaba una firme cadena de hierro. En su base se ataron y apilaron arbustos y leños. En medio de pompa y esplendor farisaico, el procurador general y los grandes doctores tomaron asiento como espectadores. La numerosa multitud se abrió y dio paso a los guardias para que acercarán a Tyndale a su ejecución.

Tyndale avanzó hacia la cruz, los guardias le ataron los pies a la base de la cruz mientras apretaban la cadena alrededor de su cuello, opromiéndolo contra el poste de la madera . Reacomodaron la leña alrededor del prisionero para envolverlo en material combustible. Es probable que fuera en este momento que Tyndale levantó la mirada al cielo y clamó en oración: ” Señor, abre los ojos del rey de Inglaterra”. El procurador general dio la señal y el verdugo rápidamente apretó el nudo de hierro y estranguló a Tyndale . Sin embargo, una sola muerte no era suficiente. El procurador general tomó una antorcha de cera encendida y se la entregó al verdugo , quien arrojó sobre la paja y ramas. El fuego abrazdor detonó la pólvora, haciendo estallar el cadáver.
A medida que la corriente de la verdad brota en esta hora presente, que las verdades de la Palabra de Dios inunden nuestros corazones y las oleadas de la gracia soberana rebosen nuestra mente. Que haya un compromiso con la palabra suficiente de Dios ya esté libro se tiño de sangre.

( La osada misión de William Tyndale)

También te puede interesar

Deja un Comentario