Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel, utilizando datos de la NASA, han corroborado la veracidad histórica del evento bíblico donde Josué pidió que el sol se detuviera, identificando su fecha exacta el 30 de octubre de 1207 a.C. Este fenómeno fue interpretado como un eclipse solar, único en la región entre los
Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel, utilizando datos de la NASA, han corroborado la veracidad histórica del evento bíblico donde Josué pidió que el sol se detuviera, identificando su fecha exacta el 30 de octubre de 1207 a.C. Este fenómeno fue interpretado como un eclipse solar, único en la región entre los años 1500 y 1000 a.C., coincidiendo con la entrada de los israelitas a la tierra prometida.
A diferencia de otros relatos antiguos que mencionan la detención del sol, el relato bíblico también incluye a la luna, lo que sugiere un eclipse donde la luna oscurece al sol. Este estudio, liderado por el Dr. Hezi Yitzhak, también traza la ruta de 30 kilómetros tomada por Josué hacia Gabaón. Aunque el estudio no explica el fenómeno de la lluvia de granizo mencionada en el mismo capítulo bíblico, redefine el término “el sol se detuvo” como un oscurecimiento causado por el eclipse, sugiriendo que la oscuridad, y no la luz prolongada, fue lo que favoreció la victoria israelita.
La Verdad Ahora – Noticias Cristianas
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *