Hoy lamentablemente tenemos que aplicar el término para muchos creyentes, que por su desconocimiento bíblico, y el consumo continuo de las falsas doctrinas, han perdido toda capacidad de discernimiento, son manipulados, esquilmados financieramente, se convirtieron en idólatras de ciertas figuras, dejaron de seguir a Cristo, para ir detrás de hombres.
Hasta les anularon el sentido común (el buen criterio), no tienen idea de nuestros fundamentos de la fe, no disciernen entre una verdad y una herejía, no hacen diferencia entre santidad y mundanismo, les es igual una blasfemia y un chiste, el analfabetismo de las Escrituras es aterrador, decía un predicador días pasados: “La biblia va a desaparecer de nuestros pulpitos y congregaciones”, debiéramos tomar esta afirmación con mucha seriedad.
El pueblo de Israel fue llevado cautivo por una sola razón:
“Por tanto mi pueblo fue llevado cautivo, porque le faltó conocimiento, y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed” (Isaías 5:13)
“Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría, porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio…” (Oseas 4:6)
“Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que ENGAÑARAN, si es posible, aún a los escogidos” (Mateo 24:23-24)
Hoy está sucediendo esto exactamente, por la ignorancia espiritual que hay, dicen: “Es un siervo de Dios”, “Habla de parte de Dios”, y todos van detrás, sin cuestionamiento, algunos son mercaderes de la fe, engañadores de las almas, tienen denuncias por fraude y estafas, viven en adulterio, no predican el arrepentimiento, no mencionan el pecado, lo relativizan, el infierno no existe, menos la condenación, y si opinas, la acusación es “No somos quienes para juzgar”, “ocupémonos de ganar almas y no por lo que hace el otro”, “no hacen nada y por eso opinan”, etc.
Jesús dijo: “Juzgad con justo juicio”, no solo no está prohibido en las Escrituras, es una demanda, estamos como estamos por este tipo de “doctrina”, que va junto con “No toquéis a los ungidos de Dios”, son para manejarse con total impunidad, algo como “fueros espirituales”, y si lo haces te maldicen, las plagas, enfermedades y miserias vendrán sobre ti.
Toda la biblia nos manda a juzgar, el único juicio reservado a Dios es el juicio de condenación, ese no podemos hacer, Dios únicamente sabe quien será salvo y quien se perderá.
Juzgamos: evaluamos, discernimos, comparamos, sopesamos todo lo que vemos y oímos, más tratándose de las cosas espirituales, ahora mismo, deberás sopesar cada palabra que lees, si es así o no, si tienen fundamento o no, debemos evaluar la vida y la conducta de los siervos de Dios, no solo lo que dicen.
“…Ya como presente he JUZGADO al que esto ha cometido.”
(1 Corintios 5:3)
Juzgó su vida, su conducta, lo que hizo y por que lo hizo, lo llamó perverso, y pidió que los demás hicieran lo mismo y tomaran la decisión separarlo de la congregación. (¡Que falta de amor, por favor! )
“¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?…¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿ Cuanto más las cosas de este siglo?” (1 Corintios 6:2-3)
“¿Porque que razón tendría yo de juzgar a los que están afuera? (de la iglesia) ¿No juzgáis vosotros a los que están adentro? (de la iglesia) (1 Corintios 5:12)
“Empero el espiritual juzga todas las cosas; más el no es juzgado de nadie” (1 Corintios 2:15)
“Cuando los profetas hablen, los demás juzguen” (1 Corintios 14:29)
“Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios, y si primero comienza por nosotros, ¿Qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 Pedro 4:17)
Podría dar muchísimos textos más, es nuestro deber discernir, si no lo haces es porque “te lavaron el cerebro”, en donde congregas cuelgas primero el cerebro en el hall, y luego entras.
Por: Sergio Gebel
Originally posted 2022-11-27 12:22:16.