“CERRANDO LA PUERTA”

“CERRANDO LA PUERTA”

El SEÑOR cerró la puerta detrás de Noé. Génesis 7:16 LBLA Noé fue apartado del mundo, encerrado tras la puerta del arca, por medio de la mano de amor divino. La puerta de «el propósito de Dios conforme a su elección» (Romanos 9:11, LBLA) interviene entre nosotros y el mundo que habita con el maligno.

El SEÑOR cerró la puerta detrás de Noé. Génesis 7:16 LBLA

  • De la pluma de Charles Spurgeon:

Noé fue apartado del mundo, encerrado tras la puerta del arca, por medio de la mano de amor divino. La puerta de «el propósito de Dios conforme a su elección» (Romanos 9:11, LBLA) interviene entre nosotros y el mundo que habita con el maligno. «No [somos] del mundo, como tampoco [Jesús era] del mundo» (Juan 17:14). No podemos entrar en el pecado de las multitudes ni divertirnos en las calles de la feria de las vanidades de El progreso del peregrino (John Bunyan, 1628-1688) junto a los hijos de oscuridad, porque nuestro Padre celestial ha cerrado «la puerta detrás» de nosotros. Noé no solo quedó encerrado adentro por su Dios sino con su Dios. La invitación del Señor («Pero contigo estableceré mi pacto, y entrarán en el arca tú y tus hijos, tu esposa y tus nueras» [Génesis 6:18]) muestra con claridad que Dios mismo tuvo la intención de habitar en el arca con su siervo.

Del mismo modo, todos los escogidos de Dios habitan en Él y Él en ellos. ¡Cuán benditos somos al ser incluidos en el mismo círculo que incluye a las tres personas de la trinidad de Dios: el Padre, el Hijo y el Espíritu! Que jamás ignoremos su petición llena de gracia: «¡Anda, pueblo mío, entra en tus habitaciones y cierra tus puertas tras de ti; escóndete por un momento, hasta que pase la ira!» (Isaías 26:20). Noé estaba seguro de la promesa de Dios: «ningún mal habrá de sobrevenirte» (Salmo 91:10). Incluso el diluvio no le hizo nada, solo elevarlo hacia el cielo y el viento solamente lo llevó por su camino.

Fuera del arca, todo era ruina; pero adentro, todo era descanso y paz.

Sin Jesucristo perecemos, pero en él hay absoluta seguridad. Noé estaba tan seguro adentro que jamás querría volver a salir, y los que estamos en Cristo, lo estamos para siempre. Jamás saldremos de él, porque la Fidelidad eterna ha cerrado la puerta tras nosotros y nuestro malvado enemigo jamás podrá sacarnos del lugar seguro. El príncipe de la casa de David ha cerrado una puerta que ningún humano puede abrir. Y «tan pronto como el dueño de la casa se haya levantado a cerrar la puerta» en los últimos tiempos, los que solo son nominales en su profesión de Cristo «desde afuera se pondrán a golpear la puerta, diciendo» en vano: «Señor, ábrenos» (Lucas 13:25).

La misma puerta que se cierra para las vírgenes prudentes, también lo hará para las necias (ver Mateo 25:1-13).

Señor, enciérrame dentro de tu gracia.

  • De la pluma de Jim Reimann:

¡La historia de Noé y el arca es mucho más que una historia infantil para la Escuela Dominical! Es la historia de la obra soberana de gracia al elegir o escoger a Noé y su familia para su eterna salvación. Y claramente nos enseña que aquellas ocho personas fueron salvas, no a causa de sus buenas obras sino por haber estado dentro del arca. Dios mismo fue quien cerró la puerta, sellando a Noé en el arca del mismo modo que el Espíritu Santo nos sella en Jesucristo.

«En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido» (Efesios 1:13). El «sello» del Espíritu Santo tiene un doble propósito: No solo nos protege de forma permanente en Cristo sino que también es el sello de propiedad que nuestro Rey tiene sobre nosotros, así como un rey terrenal sellaba sus cartas con su nombre. Y el sello del «Espíritu Santo Prometido» es suficiente para protegernos en Cristo hasta su regreso, dado que el siguiente versículo afirma: «fueron sellados para el día de la redención» (Efesios 4:30).

Te doy gracias porque «sólo tú, SEÑOR, me haces vivir confiado»

(Salmo 4:8).

«Vuelvan a Mí». Devocionales 365. Ch. Spurgeon y Jim Reimann.

Originally posted 2024-10-03 06:18:00.

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO

Originally posted 2024-10-03 06:18:00.