¿NO UN PRÁCTICANTE Y UN EVANGELISTA?

¿NO UN PRÁCTICANTE Y UN EVANGELISTA?

Cuando era joven, escuché a mucha gente definirse como “católicos no practicantes. “Esto significaba que habían nacido en un hogar católico, como la mayoría de los brasileños, habían sido bautizados e hicieron la primera comunión, pero ya no practicaban los sacramentos de la Iglesia Católica, como la confesión seguida por la penitencia y la Misa.

Cuando era joven, escuché a mucha gente definirse como “católicos no practicantes. “Esto significaba que habían nacido en un hogar católico, como la mayoría de los brasileños, habían sido bautizados e hicieron la primera comunión, pero ya no practicaban los sacramentos de la Iglesia Católica, como la confesión seguida por la penitencia y la Misa. Sin embargo, estas personas se consideraban católicos a pesar de no practicar el catolicismo.

Nunca, en mis tiempos, la gente se definió a sí misma como “evangélicos no practicantes. “Hoy, sin embargo, crece la legión de personas que se consideran evangélicas, pero que no practican el Evangelio. No te congregues con tus hermanos, no asistas a la Cena, no escuches la predicación de la Palabra, no leas la Biblia a diario, no tomes tiempo para orar y confesar tus pecados a Dios diariamente. Algunos viven en pecado, en inmoralidad, pero aún así se consideran evangélicos. Otros, vean sermones en las redes sociales y consideren esto suficiente ante los ojos de Dios.

La no práctica evangélica es una contradicción en términos, porque el punto central del evangélico es la salvación por gracia a través de la fe en Jesucristo, que transforma el corazón del pecador y le da una nueva disposición para servir a Dios y a los demás, lo que da como resultado obras, actitudes, acciones y en la práctica de los medios libres dejados por Dios para su pueblo. No hay evangélico nominal, solo nombre. Hay personas que han sido influenciadas de alguna manera por el Evangelio, pero no han dado el paso decisivo de abrazar la fe bíblica con todas sus implicaciones.

No nos engañemos. Jesús dijo que para seguirle y entrar en la vida eterna, la gente tendría que renunciar a sí misma, tomar su cruz y entrar por el camino angosto. No hay salvación fuera de la práctica del Evangelio. Yo creía. Arrepiéntanse. Conveniente.

Originally posted 2023-02-05 23:49:50.

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO

Originally posted 2023-02-05 23:49:50.