Ciencia y Tecnología

La ciencia ‘defiende’ otra vez la existencia de Dios

Escrito por La Verdad Ahora

Se pensaba que la hipótesis de que ‘hay un creador’ desaparecería con el avance de la ciencia, sin embargo hoy cobra más fuerza para explicar los orígenes del universo.

El Universo

La historia de este conflicto entre ciencia y espiritualidad se remonta al año 1966 cuando el astrónomo Carl Sagan, fue enfático en afirmar que había dos criterios importantes a considerar para que un planeta mantuviera vida: un planeta situado a la distancia correcta de la estrella y por otro lado, la estrella adecuada.

Con el tiempo estas premisas quedaron obsoletas y en la actualidad sabemos que no sólo se requieren de dos factores si no que, hay mas de 200 parámetros conocidos y que justifican las características que debe tener un planeta al momento de sustentar vida, todos estos alineados para dar forma, en caso contrario las teorías y el mismo planeta se caerían a pedazos, así lo señala la publicación del sitio Cosmos Lounge.

Con respecto a esto el escritor estadounidense, Eric Metaxas, señala “los rumores de la muerte de Dios eran prematuros” y añade que las “probabilidades indican que ni siquiera nosotros deberíamos estar aquí“.

El escritor es enfático en cuestionar la formación del universo con interrogantes como “¿Es posible que cada uno de estos parámetros haya sido perfecto por accidente?, ¿No les parece que asumir una inteligencia que creara estas perfectas condiciones requiere mucha menos fe que creer que la vida en la tierra supero por casualidad las probabilidades inconcebibles para llegar a existir?”.

Metaxas alude a los dichos del profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford, John Lennox y advierte que quizás pueda tener razón al afirmar que “cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que hay un creador“.

Fuente:tvn.cl

Salmos 8:3-8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.

Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,

Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

Noticias Cristianas La Verdad Ahora

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.