Falsas Doctrinas

Metafísica Cristiana: El Decretar y Declarar No Es Bíblico

Escrito por La Verdad Ahora
El Decretar y Declarar No Es Bíblico

Yo sufro cada vez que escucho a alguien declarando y decretando que esto le va a suceder o que lo otro le va a suceder. Señoras y señores, eso no es bíblico. Dios no está sentado esperando lo que decretamos para moverse. EL ES DIOS. Nosotros dependemos de El. El es Dios. El es Soberano. El tiene el control.

Santiago 4:13-17 “Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo. Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando“.

Decretar = es el dicho de una persona que tiene autoridad y que tiene facultades para resolver, para decidir lo que se debe hacer. Por ejemplo, el juez decreta, o sea, tiene autoridad para dar una orden.

¿Acaso nosotros tenemos autoridad para decir que no nos vamos a enfermar, o vamos a perder el trabajo, o a ganar la lotería? Señores, nosotros no somos Dios. Nosotros somos gente pecadora y siervos del Dios viviente. El es el que tiene autoridad y el control de TODAS las cosas.

Nuestras oraciones deben de ser, que el Señor nos ayude a pasar lo que estamos pasando, dándonos fuerzas para soportarlas (si son malas) y discernimiento para saber la voluntad de Dios para nuestras vidas. Lean la Biblia por favor. No sean como el papagayo repitiendo pamplinas y barbaridades. Acaso Jesús dijo: “yo decreto que este sacrificio no me va a doler….etc.” NO. El dijo: “que sea tu voluntad….” Tomando en cuenta siempre la autoridad y la soberanía del Dios Padre. La palabra dice: “Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: “¿Qué has hecho?” Daniel 4:35

Hemos confundido a un millón de personas con estos tipos de oraciones. Porque, cuando las cosas no se les da, toman el evangelio como una falsa. Los decretos y las declaraciones del Dios vivo se cumplen y lo que la gente dice, no se cumplen. Solo el Dios Altísimo tiene la autoridad para hacer como El bien decida. Está la fe. Y debemos tener fe que todas las cosas obran para bien. Eso sí es bíblico.

Estas son oraciones bíblicas:
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme“. Salmos 143:10

“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo“. Mateo 6:10
“Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas“. Apocalipsis 4:11

Nosotros nos sometemos a Dios, no Dios a nosotros.

En Romanos 8:25-27 dice: “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles; y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios“. En otras palabras, la Biblia habla de tener paciencia y saber que el Espíritu Santo sabe lo que necesitamos. Nosotros no sabemos lo que necesitamos.

Tengamos mucho cuidado con las interpretaciones fatulas de la palabra que andan por ahí. El orgullo y la soberbia del hombre/mujer los llevan a este tipo de prácticas que su origen no es bíblico.

Señor, te damos gracias por darnos sabiduría y discernimiento para entender tu palabra. Queremos seguir viviendo bajo tu voluntad. Ayúdanos Señor a entender tu voluntad en nuestras vidas y danos fuerzas para seguir adelante. Gracias Señor por ser Rey y Señor de nuestras vidas. Gracias Señor porque todo lo que seamos y vivamos es por tu voluntad. Tu tienes control sobre todas las cosas. A ti sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén.

por Myrza Marilys Lassús

 

 

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.