Crean “parche” electrónico para implantar en pacientes y tener control sobre ellos.

Crean “parche” electrónico para implantar en pacientes y tener control sobre ellos.

Los investigadores de Ingeniería de la Universidad de Illinois han creado un “parche” casi transparente que puede ser cargado con transistores, antenas inalámbricas y células solares y con una infinidad de usos medicinales. Puede parecer como un tatuaje temporal. Pero se trata de un “parche” ultrafino en la piel que investigadores estadounidenses han revelado, y

Los investigadores de Ingeniería de la Universidad de Illinois han creado un “parche” casi transparente que puede ser cargado con transistores, antenas inalámbricas y células solares y con una infinidad de usos medicinales.

Puede parecer como un tatuaje temporal. Pero se trata de un “parche” ultrafino en la piel que investigadores estadounidenses han revelado, y que en realidad contiene una gran cantidad de productos electrónicos que pueden ser utilizados para todo, desde el diagnóstico hasta conectarse a Internet.

Los investigadores de Ingeniería de la Universidad de Illinois han creado un “parche” casi transparente que puede ser cargado con transistores, antenas inalámbricas y células solares y con una infinidad de usos medicinales.

Como un tatuaje temporal, el sistema se adhiere directamente a la piel y se puede doblar, con el estiramiento, la arrugas e incluso por debajo de la piel. El “parche” no utiliza un adhesivo para pegarse a la piel; en vez de eso se lamina con agua, similar a un tatuaje temporal.

Los investigadores revelaron que el “parche”-Patch- es la última edición del 12 de agosto según publica la revista Science, afirmando que ya puede trabajar, así como en electrodos estándar para medir la actividad cerebral o la actividad muscular, dependiendo del lugar donde se aplica.

Al contrario de los electrodos tradicionales, los “parches” no requieren gel conductor, cinta o cables voluminosos, siendo mucho más cómodo de usar y permitir la libertad de movimiento.

O dispositivo fue concebido para permanecer no local por 24 horas, pero puede permanecer más de dos semanas.

El profesor de ingeniería eléctrica e informática Todd Coleman, quien ayudó a dirigir el equipo de investigación que desarrolló el “parche”, dice que también podría ser utilizado para un EEG o electroencefalograma. Además, podría proporcionar una manera discreta para monitorear la actividad cerebral, en especial durante el sueño.

Partes del Parche Electronico

“Si queremos entender la función del cerebro en un entorno natural, es completamente incompatible con los estudios de EEG en un laboratorio”, dice Coleman en un comunicado quien ahora es profesor en la Universidad de California en San Diego.

“Esta es la mejor manera de registrar las señales neuronales en un ambiente natural, con dispositivos que sean invisibles para el usuario”.

Además de recopilar datos, estos dispositivos electrónicos montados en la piel también pueden permitir a los usuarios comunicarse o interactuar con otros dispositivos electrónicos o computadoras.

El grupo que desarrolló el “parche” ha creado otros dispositivos flexibles elásticos, que podían moverse con la piel pero estos presentan nuevos desafíos.

Los investigadores ahora están trabajando para integrar los diferentes dispositivos montados de “patch” para que puedan trabajar en conjunto como un sistema. También quieren añadir capacidad Wi-Fi.

Fuente: CTVNews, noticiacristiana.

Originally posted 2014-11-15 14:05:34.

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO

Originally posted 2014-11-15 14:05:34.